Bolivia se enfrenta a los visitantes Brasil en el partido de la ronda 18 de la calificación de la Copa Mundial de América del Sur. El partido se jugará el miércoles 10 de septiembreth en Estadio Municipal de El Alto (El Alto).
Bolivia ha dado esperanza a sus fanáticos en este ciclo. Los «Verdes» siempre se han considerado desvalidos en el fútbol sudamericano, con una advertencia importante: tenían una poderosa ventaja en los partidos caseros. Muchos oponentes simplemente no podían hacer frente a la gran altitud. Aún así, solo se han clasificado para la Copa Mundial tres veces, en 1930, 1950 y 1994, y solo en el último intento lograron asegurar incluso un solo empate. En la Copa América, sus resultados también han sido en su mayoría pobres, con varios torneos que terminan en cuatro derrotas consecutivas. Pero con Perú y Chile en crisis, Bolivia de repente tiene la oportunidad de competir por el séptimo lugar, lo que los enviaría al playoff Intercontinental. Sin embargo, en la última ronda fueron aplastados por 3-0 por un lado de Colombia que carecía de motivación y forma. El principal problema de Bolivia sigue siendo su defensa, ya que han concedido 11 goles en sus últimos cuatro juegos competitivos. Su ataque también es inconsistente, confiando en gran medida en momentos ocasionales de inspiración en lugar de un plan estructurado.
Brasil ha luchado por entregar alegría a sus seguidores en las últimas décadas, desde que levantó su quinto título de la Copa Mundial, que ya se siente como un recuerdo lejano. Pero este ciclo ha sido particularmente problemático. El equipo ya ha pasado por varios cambios de entrenamiento, pero el progreso sigue siendo decepcionante, si existe. Este verano, Carlo Ancelotti finalmente se hizo cargo, un movimiento esperado ya en 2024. Su debut solo trajo un empate sin goles a Ecuador. Siguieron eso con una victoria estrecha sobre Paraguay, asegurada por un solitario Vinícius Júnior Strike. Más recientemente, incluso con una alineación muy rotada contra un chile en dificultades, Brasil produjo una convincente victoria por 3-0. La nueva generación de atacantes de Brasil, incluidos Rodrygo y Endrick, han comenzado a traer energía fresca a un lado. Al mismo tiempo, el enfoque de Ancelotti en el equilibrio ha hecho que su defensa se vea mucho más sólida en comparación con las campañas anteriores.
En sus últimas siete reuniones con este desvalido, Brasil ha permitido a solo un empate de casa, ganando todos los otros partidos. A pesar de la ventaja y la motivación de la altitud de Bolivia, la brecha de clase con los «Pentacampeões» es simplemente demasiado grande. La apuesta aquí está en los visitantes con una discapacidad «0».
Pronóstico para el partido: Brasil para ganar con 0.0 handicap.



