Bodo/Glimt se enfrenta a los visitantes Lazio en la primera etapa de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 10 de abril.th en Aspmyra Stadion (Bodø).
Bodø/Glimt irrumpió en la escena entre los clubes de fútbol más respetados de Europa. En 2020, reclamaron su primer título de Eliteserien, y para el otoño pasado, ya habían asegurado su cuarto campeonato nacional. También han demostrado ser constantemente fuertes en las competiciones europeas. Sin embargo, lo que continúa eludiendo es un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En agosto pasado, cayeron en el obstáculo final, perdiendo ante Crvena Zvezda a pesar de ganar el partido de ida en casa. En la Europa League, recogieron cuatro victorias y 14 puntos en la fase de grupos. En las rondas de nocaut, los hombres de Kjetil Knutsen, todavía sin práctica de partidos nacionales (como la nueva temporada noruega solo comenzó a fines de marzo), superó a Twente y Olympiacos. Crucialmente, obtuvieron victorias en casa enfáticas, después de haber perdido ambas piernas 1-2. Su fútbol atacante y dominio doméstico se han convertido en marcas registradas en el escenario continental.
Lazio probablemente no vea este torneo como una prioridad. Las Águilas resbalaron del 2 al 6 en la Serie A la temporada pasada. Su nuevo entrenador en jefe, Marco Baroni, es muy consciente de que su desempeño será juzgado principalmente por el éxito nacional. Sin embargo, las cosas no han ido sin problemas en la liga, y con una intensa competencia y derrotas impactantes como la derrota 0-5 ante Bolonia, sus posibilidades de subir a los cuatro primeros se están desvaneciendo. Sin embargo, en Europa, Lazio comenzó presentando un escuadrón fuertemente girado, y aún funcionó de manera impresionante. Recogieron 19 puntos en la fase de grupos, emparejando el atletismo para el mejor récord. En la ronda de 16, eliminaron por poco Viktoria Plzeň, gracias a un dramático ganador en el tiempo de detención de la primera etapa y un sorteo sin goles en el regreso. Lazio ha sido defensivamente sólido pero menos convincente en el ataque, especialmente lejos de casa. Baroni continúa girando el escuadrón en Europa, lo que podría darle a los anfitriones una ventaja.
Aunque los negros y los amarillos se han hecho un nombre en las recientes campañas europeas, nunca antes se enfrentaron a este gigante romano en la competencia oficial. Los Sky Blues son vistos como favoritos claros incluso lejos de casa. Sin embargo, esto se siente como una subestimación de los noruegos: deberían poder evitar la derrota frente a su multitud local.
Pronóstico para el partido: Bodo/Glimt no perder (1x).