Betis se enfrenta a los visitantes Nottingham en el partido de la Ronda 1 de la etapa grupal de la UEFA Europa League. El partido se jugará el miércoles 24 de septiembreth en Estadio de la Cartuja (Sevilla).
Betis está tratando de mantener un alto nivel. Los pepinos son en gran medida un equipo impulsado por el entrenador, logrando un buen éxito bajo Pellegrini. Una vez sintió que su nivel estaba disminuyendo después del triunfo de la Copa del Rey, pero la temporada pasada se recuperaron. Con el préstamo a mitad de temporada de Antony, subieron a un sólido sexto lugar en La Liga y también llegaron a la final de la Liga de la Conferencia de la UEFA. Sin embargo, el partido decisivo se perdió sin muchas posibilidades contra Chelsea. El extremo brasileño tuvo que regresar al Manchester United, pero Betis finalmente aseguró su transferencia el día de la fecha límite, aunque solo por el 50% de sus derechos. Para entonces, su inicio de la liga había sido inestable: después de una victoria por 1-0 sobre Alavés, fueron retenidos a 1-1 fuera de los sorteos contra Elche y Celta. Incluso en septiembre, reunidos con Antony, rápidamente admitieron dos veces a Levante, aunque al menos salvaron un empate. En la última ronda, mostraron el carácter con una convincente victoria por 3-1 sobre la verdadera sociedad. El juego de ataque de Betis se ve más fluido con Antony, mientras que Isco ha estado en excelente forma, tirando de cuerdas en el centro del campo. Aún así, la estabilidad defensiva sigue siendo un problema, ya que aún no han conservado una hoja limpia esta temporada.
El bosque de Nottingham, bajo Marinakis, ha alcanzado indudablemente un nivel invisible durante años. Una vez que un club histórico se quedó en el campeonato sin esperanza, ahora están de vuelta en el escenario europeo. Sin embargo, la agresiva política de transferencia de su propietario a menudo ha creado el caos. En 2023/2024, se deducieron puntos por infracciones financieras, pero afortunadamente Nuno Espírito Santo llegó a tiempo para dirigirlos alejados del desastre. La temporada pasada, incluso los llevó a la Europa League, aunque la campaña terminó en decepción. Durante gran parte, Forest estaba sentado en el tercer o cuarto lugar en la Premier League, pero se derrumbaron al final, cayendo al 7º, a solo dos puntos de la Liga de Campeones. Ese fracaso no fue perdonado, y Nuno fue despedido después de que la nueva temporada ya había comenzado, incluso después de que el club trajo varios fichajes, incluido Zinchenko en préstamo. Su reemplazo, Postecoglou, comenzó con una desastrosa derrota de 0-3 ante el Arsenal, un golpe amargado dado su pasado de Tottenham. Siguió un empate 1-1 con Burnley, mientras que en la Copa de la Liga fueron eliminados por Swansea con penaltis después de otro punto muerto de 1-1. El ataque de Forest sigue dependiente de Gibbs-White, pero su defensa parece frágil y desorganizada. El estilo apremiante de Postecoglou necesitará tiempo, y los resultados tempranos sugieren un período de ajuste rocoso.
En 2018, los españoles ganaron 1-0 en el único amistoso entre los clubes. Los Verdiblancos tienen más experiencia y juegan en casa. La recomendación es respaldarlos con una discapacidad «0».
Pronóstico para el partido: betis para ganar con 0.0 handicap.



