Besiktas se enfrenta a los visitantes Goztepe en el partido de cuartos de final de la Copa Turca. El partido se jugará el jueves 3 de abrilrd en el estadio Tupras (Estambul).
Beşiktaş es, sin duda, uno de los mejores clubes aquí, y recientemente confirmaron ese estado al ganar el título del campeonato. Sin embargo, la temporada pasada se convirtió en un desastre, y respondieron de manera típica turca, que lleva los lazos con jugadores fuera de las ventanas de transferencia y los gerentes cambiantes con frecuencia. Este enfoque no ayudó en el Super Lig, donde terminaron sexto, pero lograron asegurar la copa. Irónicamente, muchos de esos problemas se repiten esta temporada. No, ya no están terminando los contratos a mitad de temporada, pero el carrusel de entrenamiento continúa, y los resultados siguen siendo inconsistentes. Van Bronckhorst comenzó la campaña en el verano con una victoria en la Supercopa, palpitando a Galatasaray 5-0. Sin embargo, a fines del otoño, las cosas habían empeorado. Su reemplazo, Solskjær, inicialmente parecía mejorar la situación, pero no tenía suficiente tiempo para guiar al equipo a las rondas de nocaut de la Europa League, y su forma de liga sufrió en la primavera. Sin embargo, en su primer partido después del descanso internacional, lograron derrotar a Galatasaray previamente invicto en el Super Lig.
Goztepe simplemente está jugando la temporada. «Göz Göz» fueron relegados del Super Lig en 2022, pero aseguró la promoción la temporada pasada. Hicieron un comienzo fuerte, especialmente bajo su figura estelar, Stojilov, quien ha recogido numerosos trofeos no solo en su Bulgaria natal sino también en Kazajstán. Su escuadrón es una mezcla de jugadores locales e importaciones brasileñas, aunque es notable que el prestado de Rasmus Ankersen, David Fofana, se haya dejado prematuramente en el invierno. El impulso temprano se desvaneció en Midwinter, y el equipo, que había estado compitiendo por la calificación europea, comenzó a perder terreno. Su último partido terminó en un empate contra el inconsistente Trabzonspor. Sin embargo, han mantenido viva su campaña de la Copa, asegurando victorias sobre Gaziantep y Kasımpaşa en febrero.
Los Gigantes de Estambul tuvieron cuatro victorias y un empate contra este oponente antes de su última reunión. Sin embargo, cuando finalmente se enfrentaron a Göztepe nuevamente después de un descanso de 18 meses en noviembre pasado, Beşiktaş perdió sorprendentemente 2-4 en casa. Si lograron vencer a Galatasaray, entonces una victoria aquí es imprescindible. Estamos respaldando a los Gigantes de Estambul para asegurar la victoria.
Pronóstico para el partido: Besiktas para ganar.