El Benfica se enfrenta a los visitantes Mónaco en la segunda etapa de la Ronda de 16 de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 18 de febreroth en Estádio da Luz (Lisboa).
Benfica invitó a Roger Schmidt al Post de Coaching en 2022, y logró tomar el título del campeonato en el primer intento. Pero en la próxima Primeira Liga, Sporting todavía ganó la carrera por el «oro» de su vecino. Sin embargo, el especialista fue despedido más cerca del otoño, después de que comenzó la nueva temporada, y trajo fallas. Su sucesor, Bruno Lage, no mejoró particularmente la situación, incluso después del golpe, que fue la abrupta partida de Ruben Amorim al Manchester United, los «blancos verdes» conservaron el liderazgo. Sin embargo, fueron derrotados, por penalizaciones, en la final de la Copa de la Liga. Y en la Liga de Campeones, los portugueses llegaron a los playoffs. Es cierto que de 13 puntos, casi la mitad, 6, fueron tomados en las primeras rondas, por el Atlético y Crvena Zvezda. Sin embargo, en el último partido de enero, el decisivo 2-0 fue tomado en el campo de la Juventus. En Francia, lograron abrir el marcador, y allí el oponente quedó en la minoría, y por lo tanto ganaron 1-0.
«Monaco» tampoco muestra resultados máximos. Antes del comienzo de la temporada pasada, los «Monegasques» invitan a Adi Hutter al Post de Coaching. Y no solo se aseguró del progreso del equipo, que no había llegado a las Copas Europeas antes, sino que se enfrentaron al Vicacámado. Ahora, por cierto, no todo está funcionando allí: naturalmente perdieron ante el PSG en la Supercopa, fueron eliminados de la copa, perdieron sanciones a los «reims» ahora débiles, y el segundo lugar en la Ligue 1 Francia parece cada vez más inalcanzable . Pero al mismo tiempo, en la Liga de Campeones, Golovin y compañía comenzaron con 3 victorias (y comenzaron con 2-1 contra «Barcelona») y 10 puntos en 4 partidos. Al mismo tiempo, hubo derrotas al Benfica, el Arsenal e Inter, y recibieron 3 goles de cada uno. Pero el 1-0 con Aston Villa en enero garantizó el paso de los playoffs. Pero inmediatamente perdieron en casa, aunque mínimamente.
En 2014, los Eagles ganaron en Lisboa después de un sorteo sin goles. Y al final del otoño, anotaron 3-2. Bueno, ¡los franceses no saben cómo jugar contra estos portugueses! Esperamos que las Águilas ganen en casa. Por otro lado, es importante que Trubin y la compañía no pierdan, por lo que intentarán no conceder. También estamos apostando a «Total menos de 3.5 goles».
Pronóstico para el partido: menos de 3.5 goles marcados.