El Bayern Munich se enfrenta a los visitantes entre en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 8 de abrilth en Allianz Arena (Munich) ю
El Bayern estuvo peligrosamente cerca de perder el título de la Bundesliga en 2023. Y aunque fortalecieron su equipo significativamente después, la siguiente temporada se convirtió en un fracaso, sin trofeos y solo el tercer lugar en la liga. Vincent Kompany asumió el cargo de entrenador en jefe, una cita inesperada en ese momento. Por un lado, ayudó a Kane y a la compañía a reclamar el dominio a nivel nacional, liderando la Bundesliga durante la mayor parte de la campaña. Por otro lado, Bayern sufrió una impactante salida de DFB-Pokal temprano a Bayer Leverkusen y continúa mostrando inconsistencia en la Liga de Campeones. Si bien han llegado a los cuartos de final, su forma de etapa grupal no fue convincente: las derrotas de Barcelona, Aston Villa y Feyenoord expresaron preocupaciones. Incluso en la ronda de 16, estaban arrastrando a Celtic en Glasgow antes de que Alphonso Davies anotara un ganador tardío para poner el 2-1. Sin embargo, el Bayern se recuperó enfáticamente al desmantelar a Leverkusen 5-0 en ambas piernas en los cuartos de final, mostrando su potencial cuando está en su mejor momento.
Inter está jugando con la máxima intensidad en este momento. El Nerazzurri aseguró el Scudetto la temporada pasada, y la carrera por el título fue prácticamente terminada para la primavera. Esta vez, la competencia está más cerca, aunque Napoli sigue siendo el único retador real, ya que otros han caído. Sí, el Inter perdió el Supercoppa, su primera derrota en Milán bajo Inzaghi, pero permanecen en camino de Coppa Italia, actualmente compitiendo en las semifinales con una segunda etapa del Derby aún por venir. En la Liga de Campeones, el Inter ganó 6 de 8 partidos en la fase de grupos, lo que les permitió saltarse la ronda de play-off de febrero y ir directamente a la ronda de 16. Allí, se enfrentaron a Feyenoord, el equipo que eliminó a los rivales de la ciudad, Milán, pero Inter tuvo pocos problemas, ganando ambas piernas. Lautaro Martínez ha estado en una forma fantástica, y la profundidad del equipo les ha permitido mantener una alta intensidad a pesar de un calendario ocupado.
El Bayern tiene la ventaja históricamente, ganando 5 de 9 partidos contra el Inter, incluidas ambas reuniones en 2022. Sin embargo, una de las tres victorias del Inter se produjo en la más importante de todas: la final de la Liga de Campeones 2010. Los alemanes se consideran favoritos claros, pero están lidiando con varias ausencias clave y tienen un gerente relativamente inexperto en el escenario europeo. Inter debería poder evitar la derrota en Munich.
Pronóstico para el partido: Inter no perder (x2).