El Bayern de Múnich se enfrenta al Chelsea de los visitantes en el partido de la Ronda 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 17 de septiembreth en Allianz Arena, Munich.
Bayern Munich intentará claramente aprovechar el éxito de la temporada pasada. El Rekordmeister nombró a Vincent Kompany como entrenador en jefe en el verano del año pasado. No era la opción más deseada, ¡pero los gigantes alemanes habían terminado de alguna manera la campaña 2023/2024 sin un solo trofeo! El belga cumplió el objetivo mínimo al ganar la Bundesliga de manera convincente. Pero en otros torneos, tanto en la Copa Nacional como en la UEFA Champions League, no tuvieron éxito. Esta temporada comenzó con una victoria en el DFL-Supercup, donde su nueva firma de estrellas, Luis Díaz, mostró inmediatamente su calidad. Sin embargo, todos entienden que este trofeo no se toma demasiado en serio (tal vez excepto por Harry Kane, que todavía tiene hambre de cubiertos), y pocas dudan de que retendrán el Meisters Schale. Por lo tanto, se espera que los alemanes impulsen el progreso específicamente en la recién titular Liga de Campeones. Bayern también ha ganado sus primeros tres partidos de liga, anotando diez goles en el proceso. Su juego de ataque se ha visto agudo y fluido, con Kane y Díaz ya formando una asociación prometedora.
Chelsea pasó por un período difícil después del cambio forzado de propiedad. Claramente perdieron un par de años, pero Enzo Maresca, quien llegó en 2024, casi logró el máximo posible en su temporada de debut. Esto incluyó regresar a los cuatro primeros de la Premier League y convertir su estatus como los principales favoritos en la Liga de la Conferencia Europa de la UEFA para ganar ese trofeo europeo. Y como un «bono», tomaron el título reformado de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el verano, aplastando a Paris Saint-Germain en la final. Ahora, sin embargo, se espera que los Blues de manera predeterminada compitan solo por honores serios y prestigiosos en 2024/2025. Y a pesar de verse obligados a vender muchos jugadores, todavía estaban activos en el mercado, incluso hasta la fecha límite, cuando Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte se unieron. Chelsea ha comenzado la nueva temporada con tres victorias consecutivas, luciendo mucho más equilibrada que hace un año. Su estabilidad defensiva ha mejorado significativamente, manteniendo las hojas limpias en dos de esos partidos.
El primer choque, en 2005, fue ganado por el lado inglés. Pero los bávaros eran más fuertes en el tramo de regreso (aunque todavía fueron eliminados) y en 4 de las siguientes 5 reuniones. La única otra excepción fue la final de la UEFA Champions League 2012, cuando Chelsea triunfó en los penaltis en el Allianz Arena. Kane y compañía están jugando en casa. Creemos que pueden comenzar su campaña con una victoria.
Pronóstico para el partido: Bayern Munich para ganar.



