Barcelona se enfrenta a los visitantes Betis en el partido de la ronda 30 de la laliga española. El partido se jugará el sábado 5 de abrilth en Estadi Olímpic Lluís Company (Barcelona).
Barcelona terminó una vez más la temporada pasada sin ninguna cubiertos, lo que finalmente le costó a Xavi su trabajo, a pesar de todos sus méritos, especialmente como una leyenda del club. Su reemplazo, Hansi Flick, recibió solo Dani Olmo como refuerzo, pero ha logrado ofrecer resultados significativamente más convincentes. El primer trofeo bajo su liderazgo ya ha llegado: ganaron la Supercopa de España, venciendo tanto al club deportivo como al Real Madrid. Pero ese fue solo el calentamiento, con los accesorios que definen la temporada aún por delante. Esta semana, jugaron el segundo tramo de la semifinal de la Copa Del Rey contra Atlético, después de un dramático empate de 4-4 en casa, ganaron por poco en Madrid con un solo gol. Los cuartos de final de la Liga de Campeones comienzan la próxima semana, exigiendo aún más de un equipo ya estirado. A pesar del cronograma pesado, Barcelona se ha invadido en sus últimos ocho partidos nacionales, mostrando tanto profundidad como resistente. Su reciente victoria por 3-0 sobre Girona demostró cuán efectivamente pueden rotar y aún dominar oponentes fuertes.
Betis finalmente ha mostrado mejoras. Los Verdiblancos hizo un progreso sólido bajo Manuel Pellegrini. Pero después de su triunfo de 2022 Copa Del Rey y una liga de quinto lugar en esa primavera, el club entró en una disminución lenta pero constante. La temporada pasada, fue solo la inconsistencia de Villarreal lo que les permitió colarse en el séptimo lugar y asegurar un lugar europeo nuevamente. Esta campaña comenzó tan temblorosa, pero una fuerte ventana de transferencia de invierno, incluida la llegada de Antony y el regreso de Lo Celso, provocó un resurgimiento muy necesario. El equipo ahora se ve confiado en la Liga de la Conferencia Europa, donde son considerados uno de los principales contendientes: juegan el primer tramo de los cuartos de final el jueves. Una serie de victorias recientes en La Liga los ha impulsado a la lucha por un final entre los cinco primeros junto a Villarreal. También reclamaron una victoria por 2-1 que aumentó la moral en el Derby de Sevilla, subrayando su creciente forma e impulso.
A fines del año pasado, los Beticos lograron un empate entretenido con los gigantes catalanes, rompiendo una racha de derrotas. Pero luego fueron martillados 5-1 en la Copa del Rey. El lado de Flick está en excelente forma, y el impulso de Betis probablemente no será suficiente para resistir la presión. Back Barcelona para ganar con una discapacidad de -1.5 por goles.
Pronóstico para el partido: Barcelona para ganar con -1.5 handicap.