Aston Villa se enfrenta a los visitantes Tottenham en las fallas 1/16 de la Copa FA inglesa. El partido se jugará el domingo 9 de febreroth en Villa Park (Birmingham).
Aston Villa indudablemente golpeó el premio gordo cuando nombraron a Unai Emery en el otoño de 2022. Inmediatamente levantó a su nuevo equipo al séptimo lugar en la Premier League, a pesar de asumir la mitad de la temporada. Al año siguiente, después de comenzar su campaña de la Liga de la Conferencia Europa desde los clasificatorios, no solo hicieron una carrera profunda en Europa, sino que también superaron a Tottenham para asegurar el cuarto lugar a nivel nacional. Esta temporada también comenzó fuerte: hicieron un debut impresionante en la Liga de Campeones y mantuvieron su posición de liga desde el principio. Sin embargo, la mayor demanda de competir en múltiples frentes finalmente afectó, y en los últimos meses, el equipo de Birmingham ha luchado en varias competiciones. Mostraron signos de avivamiento en diciembre, pero la consistencia sigue siendo difícil de alcanzar: perdieron ante Mónaco y solo lograron un sorteo en el hogar contra West Ham. En la Liga de Campeones, derrotaron de manera convincente a Celtic, pero luego sufrieron una impactante derrota de 0-2 ante los lobos Battlers de Relegación. A pesar de la reciente salsa, la fuerte forma de casa de Villa y el pedigrí europeo esta temporada todavía los convierten en oponentes formidables en Villa Park.
Tottenham continúa decepcionando, pero hay matices. Tottenham soltó a Harry Kane en 2023. A pesar de una pérdida tan significativa, bajo Ange Postecoglou, casi se aseguraron en el cuarto lugar, pero finalmente, fue Aston Villa quien los superó por dos puntos. Durante el verano, parecían fortalecer su equipo al firmar el nuevo centro de Dominic Solanke. Sin embargo, los refuerzos fueron insuficientes, y el equipo ha estado plagado de problemas constantes de personal, desde suspensiones tontas hasta lesiones graves. De todos modos, los Gigantes de Londres han tenido un rendimiento inferior, promediando poco menos de un punto por juego. Recientemente, su forma ha sido particularmente pobre, con pérdidas acumuladas, incluida una impactante derrota ante el modesto Leicester. Al menos lograron vencer a Brentford en su último partido de liga. En el lado más brillante, han tenido un mejor éxito en otras competiciones. En la Europa League, todo ha ido sin problemas, incluida una victoria sobre Elfsborg. En la Copa EFL, derrotaron secuencialmente tanto en Manchester City como Manchester United. Sin embargo, en la semifinal contra el Liverpool, después de ganar 1-0 en casa en enero, fueron superados por completo en la pierna visitante, concediendo cuatro goles sin respuesta.
Aunque Aston Villa generalmente ha sido el equipo más fuerte recientemente, perdieron ambos encuentros contra el Tottenham en 2024. En particular, el Club de Londres anotó cuatro goles en cada uno de esos partidos. A pesar de sus desafíos, el equipo local tiene más visión a su favor. De vuelta a Aston Villa para asegurar la victoria en Villa Park.
Pronóstico para el partido: Aston Villa para ganar.