Promedia 27.4 y daría 7/19 overs. Entramos debido a:
– Por un lado destacamos la baja de su compañero, Kristaps Porzingis, que le da un mayor protagonismo en ataque. En los cuatro partidos que no ha estado de momento solo tendríamos un verde, pero matizables: Logró 29 contra Philadelphia, el equipo que mejor le defiende. Contra Atlanta 34, día en el que entramos a este mismo over. Para luego anotar en los dos últimos nada más que 21, siendo uno de ellos un encuentro ganado muy fácil ante los Bulls y otro de nuevo contra Philadelphia en el que fue expulsado en el tercer cuarto.
– Por otro lado tenemos al rival, Indiana. La 2ª peor defensa en rating y el equipo que más rápido juega, lo que les hace ser el equipo que más puntos recibe de toda la liga con 125.9. Además, ante los jugadores de la posición de Tatum son 2º que más puntos, 2º que más porcentaje de triple y 1º que más tiros libres intentados les conceden. Y también son el equipo que más puntos recibe en la pintura. Jayson es letal tanto en la zona como en el exterior, por lo que tiene armas de sobra para atacar esta débil defensa. Los Pacers tienen un gran ataque pero les faltan especialistas defensivos, el único es Bruce Brown Jr., quien por su falta de altura no sería capaz de puntear un tiro al nuestro, por ello defenderá a Jaylen Brown. Por lo que tenemos facilidades en el emparejamiento, en el estilo de juego de ritmo rápido y atrás con su mala defensa.
– En el H2H tenemos un ejemplo este año en el que tras una tremenda paliza y una disminución de su tiempo en pista, le dio tiempo a anotar 30 puntos en solo 27 minutos. Si miramos al año pasado, siendo Indiana un equipo calcado al 99%, Jayson nos daría 2/3 overs con un aumento de sus lanzamientos hasta los 24.7 promedio, logrando estas tres tarjetas: 41, 31 y 34. En el de 34 jugó unos 5 minutos menos por la paliza propinada a su rival. Y en el de 31 tuvo un horrible 36% en tiros.
– Para acabar, estamos en cuartos de final del In-Season Tournament. Tatum es un jugador que es sabido su gran ambición y esa hambre que le hace luchar por todos los premios y trofeos. Y no es menos con este primer Torneo en temporada, que seguro tiene entre ceja y ceja llevarse. Además, hay que añadir el dato de que al ser eliminatorias a partido único, muy seguramente los titulares tengan un aumento de minutos, casi como si fuera un escenario de PlayOffs, lo que le da mayor valor al pick.
En definitiva, teniendo en cuenta la baja del letón Porzingis, un rival muy favorable ante el que deja un gran historial y la importancia del choque para el devenir del torneo, vamos con que supera los treinta y un puntos. Al ser una línea alta no recomiendo subir stake más del indicado.
¡Suerte!