El AC Milan se enfrenta a los visitantes en la ronda de 1/16 finales de Coppa Italia. El partido se jugará el martes 23 de septiembrerd en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
Milán disfrutó de excelentes resultados bajo Pioli, incluido un triunfo de Scudetto. Pero en 2024, la junta se separó de él, apostando a los gerentes portugueses: primero Paulo Fonseca, luego Sérgio Conconcição. Este último al menos logró ganar el Supercoppa, pero en general la temporada fue un desastre: una caída del segundo al octavo lugar en la Serie A y una salida temprana de la Liga de Campeones en la etapa de eliminación. La Coppa Italia podría haber rescatado algo de orgullo, pero después de vencer a Inter en la semifinal, cayeron ante Bolonia en la final decisiva. Allegri luego regresó al timón, después de haber tenido éxito aquí. Sin embargo, esta vez su segundo hechizo comenzó con una derrota en casa con choque ante Cremonese recién promovido en la primera ronda. Se recuperaron con una victoria por 2-0 sobre Lecce, seguidas de victorias de hoja limpia sobre Bolonia (1-0) y Udinese (3-0) en septiembre. La defensa de Milán se ha visto mucho más disciplinada en comparación con la temporada pasada, mientras que Rafael Leão ha sido central en su juego de ataque. Aún así, quedan preguntas sobre su consistencia, ya que los primeros resbalones sugieren que están lejos de la forma máxima.
Es poco probable que Lecce establezca objetivos más allá de la simple supervivencia. Los Giallorossi no son ajenos a la Serie A, después de haber pasado casi dos décadas aquí desde que debutó a mediados de los 80. Desde su última promoción en 2022, constantemente han ganado suficientes puntos para asegurar otro año en el nivel superior. En 2024/25, recolectaron solo 34 puntos, sin embargo, incluso eso fue suficiente para un puesto 17 relativamente seguro. Este verano, Eusebio di Francesco fue nombrado entrenador en jefe. Comenzó con una victoria por 2-0 en Coppa Italia sobre la modesta Juve Stabia, pero en la Serie A su equipo luchó: un empate sin goles con Génova, una derrota de 0-2 ante Milán, y después del descanso, una fuerte derrota por 1-4 ante Atalanta. Contra Cagliari, las cosas no mejoraron mucho, ya que cayeron 1-2. El ataque de Lecce se ve contundente, con pocas chispas creativas en el tercio final, y defensivamente permanecen inestables contra oponentes más fuertes. Si Di Francesco no encuentra soluciones rápidamente, otra batalla de descenso parece inevitable.
En agosto, el Rossoneri obtuvo su cuarta victoria consecutiva sobre este oponente. El lado más fuerte está jugando en casa. La apuesta aquí está en el Rossoneri para ganar con una desventaja de «meta -1».
Pronóstico para el partido: AC Milan para ganar con handicap -1.0.



