AC Milan se enfrenta a los visitantes entre en la primera etapa de las semifinales de Coppa Italia. El partido se jugará el miércoles 2 de abrilDakota del Norte en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
AC Milan no esperaba una temporada tan difícil. Los Rossoneri han demostrado una vez más que cambiar las cosas en aras del cambio no siempre funciona, especialmente cuando el sistema existente estaba produciendo resultados sólidos. Stefano Pioli había revivido el estatus de Milán como una potencia europea, logrando un éxito impresionante e inesperado, incluido un título de la Serie A. Sin embargo, a pesar de terminar el segundo la temporada pasada, lo dejaron ir. Su reemplazo, Paulo Fonseca, luchó desde el principio, y para el Año Nuevo, se realizó otro cambio de entrenamiento. Sin embargo, la estabilidad seguía siendo difícil de alcanzar. En febrero, Feyenoord los eliminó de la Liga de Campeones, y su forma de liga ha sido igualmente inconsistente en 2025. Su último revés fue una derrota por 1-2 ante Napoli. Por otro lado, el mandato de Sergio Conconcição comenzó con una nota alta, ganando el supercoppa derrotando a la Juventus e Inter. En Coppa Italia, eliminaron a un romaní resurgente bajo Claudio Ranieri. Pero con solo dos victorias en sus últimos seis juegos, Milán todavía carece de consistencia cuando más importa.
El Inter ya no domina a la Serie A como lo hicieron la temporada pasada cuando terminaron 20 puntos masivos por delante de Milán. Además, su pérdida ante Milán en el Supercoppa marcó el primer revés real a cargo de Simone Inzaghi. Sin embargo, siguen siendo fuertes en otras competiciones: manejar a Feyenoord cómodamente en la ronda de 16 de la Liga de Campeones y continuar liderando la mesa de la Serie A. Si bien han caído puntos en el camino, sus rivales de título han sido igual de inconsistentes. Su última victoria en la liga fue una ganancia segura, si no enfática, sobre Udinese. Mientras tanto, en la Coppa Italia, avanzaron más allá de un lado sólido de Lazio en la ronda de 16. Con su solidez defensiva y Lautaro Martínez liderando el ataque, han perdido solo una vez en sus últimos 12 partidos en todas las competiciones.
Inter ha luchado contra Milán esta temporada, perdiendo en el Supercoppa y arrojando puntos en un intenso sorteo de la Serie A. Es hora de que los hombres de Inzaghi recuperen su dominio. Back Inter para ganar este Derby, incluso como el lado formal «lejos».
Pronóstico para el partido: Inter para ganar.