AC Milan se enfrenta a los visitantes Bolonia en el partido de la Ronda 36 de la Serie Italiana A. El partido se jugará el viernes 9 de abrilth en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
Milán claramente tendrá sus mentes en el próximo partido. El Rossoneri, o más precisamente su gerencia, siguió el año pasado en su plan para separarse de Pioli. Y de hecho, las cosas han cambiado, solo para peor. Después de otro período gerencial fallido bajo Paulo Fonseca, fue reemplazado en invierno por Sérgio Conconcição. Para su crédito, inmediatamente venció a la Juventus e Inter para ganar el Supercoppa, y después de otra enfática victoria por Derby 3-0 en abril, llevó a Milán a la final de Coppa Italia. Por otro lado, Milán salió de la Liga de Campeones ya en febrero bajo el nuevo entrenador después de un empate decepcionante contra Feyenoord. Y en la Serie A, a pesar de mejorar en la primavera, permanecen muy por debajo de las expectativas: un final entre los cuatro primeros ahora se ve fuera de alcance, e incluso la calificación para Europa no está garantizada. Dicho esto, los resultados recientes han sido mejores, incluida una apretada victoria por 1-0 sobre Génova. Conceraição parece haber estabilizado al equipo a la defensiva, aunque permanecen contundentes en el ataque.
Bolonia está navegando por un horario inusualmente lleno. No se habían clasificado para el fútbol europeo en años, pero bajo Thiago Motta terminaron quinto en 2023/2024, ganando un lugar histórico de la Liga de Campeones. Desafortunadamente, su campaña europea cayó plana, ya que no tenían ninguna posibilidad real de avanzar más allá de la fase de grupos. Pero han encontrado una excelente forma doméstica para compensarlo. No solo llegaron a la final de Coppa Italia, sino que en la Serie A, están superando las expectativas una vez más, y están muy en la lucha por un lugar entre los cuatro primeros. En su salida de la liga más reciente, organizaron la Juventus directa al rival. Un duro empate 1-1 mantuvo vivas sus esperanzas. La consistencia y la resistencia del equipo han sido los principales puntos de conversación en Italia esta temporada.
Milán había ido 17 juegos invictos contra Bolonia, dominando el enfrentamiento durante años. Pero en diciembre, el Rossoblù finalmente rompió esa carrera con una victoria por 2-1. Esto se ve como un concurso casi uniforme, con solo una ligera ventaja a Milán debido a la ventaja de la casa. Aún así, no esperes fuegos artificiales: estamos respaldando menos de 2.5 goles totales.
Pronóstico para el partido: menos de 2.5 goles marcados.