El Lucerna se enfrenta al visitante Basilea en el partido de octavos de final de la Superliga suiza. El partido se jugará el miércoles 17 de diciembre.th en Swissporarena (Luzerna).
Lucerna no impresiona esta temporada. El Lucerna no se encuentra entre los gigantes nacionales, e incluso a nivel nacional sólo ha sido campeón una vez, y de eso hace bastante tiempo. Al mismo tiempo, en 2021 lograron ganar la Copa de Suiza después de una larga pausa y, en general, han tenido varias apariciones en el escenario europeo. La temporada pasada estuvo a sólo un punto de clasificarse al menos para la Conference League: después de una estrecha derrota ante Lausana, el equipo terminó sólo en sexto lugar. Por el momento, los únicos resultados relativamente positivos se han producido en la copa, donde hasta ahora la oposición ha sido débil. Por eso el Zug perdió allí de forma convincente por 4-1. En la liga, sin embargo, los resultados son peores que en 2024/2025. En la ronda anterior contra el Young Boys, Lucerna sufrió otra derrota, esta vez por 0-2. El estado de forma general parece inestable, y los puntos se pierden regularmente incluso contra oponentes conocidos. En casa y fuera, Lucerna ha tenido dificultades para mostrar consistencia, lo que claramente afecta su posición en la liga.
El Basilea logró inesperadamente ganar la Superliga en primavera después de una pausa de ocho años. A esto se le suma el trofeo de copa. Sin embargo, ahora están muy lejos de repetir siquiera parte de ese “doble oro”. Por supuesto, esto se debe en gran medida al cambio forzoso de entrenador en verano. La única oportunidad realista de conseguir títulos de plata puede llegar en el formato de copa, menos prestigioso. Aun así, el primer revés ya se produjo en agosto, cuando el Basilea quedó inmediatamente eliminado en la fase de clasificación de la Liga de Campeones tras perder ante Copenhague. En la Europa League continuaron las derrotas, sobre todo fuera de casa, aunque al menos consiguieron ganar sus partidos en casa. Sin embargo, contra el Aston Villa perdió en la última ronda. También en el campeonato suizo los campeones pierden demasiados puntos. Tampoco logró impresionar contra Lausana, terminando con un empate sin goles en casa. En general, los resultados recientes sugieren una disminución notable en comparación con los estándares de la temporada pasada. El Basilea sigue siendo competitivo, pero sus actuaciones carecen del dominio que mostraron durante la carrera por el título.
En la primera mitad del año, el Basilea, que iba camino del doblete, registró dos victorias y un empate en tres enfrentamientos directos. Sin embargo, en septiembre perdieron 1-2 y esa derrota llegó en casa. Este es el tipo de rival al que el campeón debería vencer incluso fuera de casa, por lo que confiaremos en que el Basilea hará el trabajo.
Pronóstico para el partido: Basilea ganará.


