El Oviedo se enfrenta al visitante Mallorca en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 5 de diciembre.th en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere (Oviedo).
El Oviedo estuvo muchos años a la deriva sin logros reseñables en Segunda. Sorprendieron a todos en 2024 al subir al sexto lugar al final de la temporada y ganarse un lugar en los playoffs, donde finalmente perdieron una ronda final muy reñida ante el Espanyol. Sin embargo, un año después, la ruta de los playoffs finalmente trajo el éxito tan esperado. Sin embargo, a mediados de otoño el club despidió a Paunović y devolvió a Carrión al puesto. Bajo su mando, las cosas no han mejorado, y podría decirse que han empeorado aún más, ya que el equipo recién ascendido cayó al final de La Liga sin una sola victoria desde principios de octubre. Mantuvieron la portería a cero contra el Rayo Vallecano, pero sólo pudieron lograr un empate 0-0. Perder ante el Atlético no fue una sorpresa. Las actuaciones recientes sugieren que el Oviedo tiene dificultades para controlar los partidos durante largos períodos, lo que a menudo permite que el impulso se desplace hacia sus oponentes. Su incapacidad para convertir las oportunidades a medias en amenazas significativas ha contribuido aún más a su constante declive.
El Mallorca ya no es tan fuerte como en los últimos años. Los Bermellones lograron con su anterior entrenador, Aguirre, no sólo estabilizarse en la máxima categoría sino incluso llegar a la final de la Copa del Rey. Aunque perdieron esa final, el técnico mexicano se fue inmediatamente después. Su sucesor, Arrasate, presionó mucho por una plaza europea la temporada pasada, terminando en una respetable décima posición. Pero en la nueva campaña los isleños comenzaron de manera extremadamente modesta. Más de la mitad de sus partidos en La Liga terminaron en derrota, lo que les impidió alejarse de la zona de descenso de manera significativa. En la ronda anterior disputaron un entretenido empate 2-2 contra el ex equipo de Arrasate, Osasuna. En la Copa del Rey concedieron dos goles contra el otrora destacado Numancia, pero finalmente consiguieron una estrecha victoria por 3-2. Los resultados inconsistentes del Mallorca reflejan su dificultad para mantener la estabilidad defensiva, especialmente en partidos muy disputados. Al mismo tiempo, sus períodos de ataque más fuertes demuestran que siguen siendo capaces de imponer presión cuando se les da espacio e impulso.
En los últimos 19 enfrentamientos directos que se remontan a 1991, el Oviedo sólo ha conseguido una victoria. Sin embargo, ambos partidos de 2021 terminaron en empates. Los locales no deben ser descartados, pero los visitantes parecen tener más argumentos a su favor para lograr un resultado positivo. La apuesta es Mallorca con hándicap “0”.
Pronóstico para el partido: Mallorca ganará con hándicap 0,0.



