El Bayer Leverkusen se enfrenta al visitante Borussia Dortmund en el partido de octavos de final de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 29 de noviembre.th en el BayArena (Leverkusen).
Bayer encontró el oro cuando confió en Xabi Alonso, quien en ese momento solo tenía resultados modestos y experiencia mínima como entrenador; sin embargo, eso no le impidió realizar la mejor temporada en la historia del club, quedar invicto y ganar un “doblete de oro”, incluido el primer título de la Bundesliga. El técnico se quedó para la temporada 2024/2025, pero un bajón era inevitable, aunque no dramático: 2º puesto en la liga y eliminación de la copa justo antes de la final, perdiendo ante el Arminia. El verano pasado, sin embargo, no sólo se marchó el español, sino que también se marcharon varios jugadores clave. Se esperaban problemas y Ten Hag, nombrado en verano, trabajó de tal manera que en otoño fue despedido. Su sustituto, Julmann, también ha sufrido reveses, incluido el desastroso 2-7 contra el PSG. Aún así, el progreso general es innegable. En la ronda anterior derrotaron al Wolfsburgo por 3-1 y siguieron con una sólida victoria a domicilio por 2-0 contra el Manchester City. Últimamente el Bayer ha mostrado una mayor estabilidad, sobre todo en sus secuencias de ataque, que se vuelven más coherentes de un partido a otro. Su rendimiento en casa también ha mejorado, lo que le ha dado confianza al equipo de cara a partidos cruciales.
El Borussia Dortmund tiene un objetivo claro, pero no siempre avanza con confianza hacia él. Los negros y amarillos nombraron el verano pasado a su exjugador Nuri Şahin como entrenador en jefe. Y aunque inmediatamente tuvo dificultades, el joven entrenador fue confiado durante mucho tiempo… Curiosamente, cuando finalmente fue reemplazado por Kovač, el croata al menos logró asegurar el cuarto puesto en la clasificación de la Bundesliga. Ahora está intentando hacer avanzar al equipo y, en general, los resultados han sido sólidos. Aún así, se han quedado muy atrás del Bayern después de perder Der Klassiker y, lo que es más importante, no pueden separarse del grupo perseguidor. Su empate 3-3 contra el Stuttgart es otra señal de su inconsistencia. En la Liga de Campeones, sin embargo, vencieron cómodamente al Villarreal por 4-0. A pesar de los resultados mixtos en la liga, el Dortmund sigue siendo muy eficaz en ataque, anotando con frecuencia múltiples goles incluso en partidos difíciles. Su forma fuera de casa también ha mostrado signos de mejora, lo que les ayuda a seguir siendo competitivos contra oponentes más fuertes.
En los últimos años el Borussia ha tenido la ventaja en general, pero la temporada pasada ambos equipos intercambiaron victorias. Este partido definitivamente no será aburrido. Esperamos que los equipos produzcan un total de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.


