Torino se enfrenta al visitante Como en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 24 de noviembre.th en el Stadio Olimpico di Torino (Turín).
«Torino» aún no se ha acercado a sus objetivos. Los «Granates», por supuesto, todavía recuerdan sus importantes logros históricos. Pero desde hace mucho tiempo ni siquiera pueden volver a las competiciones europeas. La temporada pasada no lograron mejorar; por el contrario, acumularon sólo 44 puntos y terminaron 11º, superando al Udinese únicamente en los desempates. Este año el Torino contrató a Marco Baroni, cuyo currículum como entrenador es bastante inconsistente. El equipo empezó mal, perdiendo tres veces en la Serie A a finales de septiembre. Pero desde el mes pasado, han estado en una racha invicta, aunque sólo han logrado dos victorias (contra Napoli y Génova) junto con cuatro empates, incluidos tres empates consecutivos. Su último partido, el derbi contra la Juventus, terminó 0-0. A pesar de la falta de victorias, la estabilidad defensiva del Torino ha mejorado notablemente durante este tramo. Al mismo tiempo, su ritmo general en los partidos se ha vuelto más controlado, lo que les ayuda a evitar derrotas incluso en encuentros difíciles.
Como pasó muchos años a un nivel muy modesto. Pero finalmente el club logró atraer inversores locales adinerados. Como resultado, consiguieron el ascenso a la Serie A en 2024 tras una ausencia muy larga. Eligieron un enfoque específico en ese momento: fichar a jugadores de alto perfil pero que ya habían pasado su mejor momento, manteniendo al inexperto Cesc como entrenador en jefe. Sin embargo, aun así lograron sumar 49 puntos y terminar en el décimo lugar, más de lo que la mayoría esperaba. A menudo, la segunda temporada en la máxima categoría se vuelve mucho más difícil para un recién llegado. Pero esta vez, de hecho, están mejorando. Hasta ahora, el equipo español sólo ha perdido una vez (ante el Bolonia a finales del verano) y en la copa ya ha eliminado a dos oponentes, incluido el Sassuolo. Los empates, sin embargo, son numerosos y les impiden escalar posiciones europeas por ahora. Aun así, Como ha demostrado constantemente un carácter fuerte en partidos reñidos, y rara vez permite que sus oponentes tomen el control. Su capacidad para mantener una forma constante en múltiples competiciones también resalta su creciente madurez como equipo.
La temporada pasada, tras una pausa de veinte años en sus encuentros, los clubes se intercambiaron victorias en casa por 1-0. Los visitantes siguen siendo el equipo más fuerte y esperamos que consigan otra victoria.
Pronóstico para el partido: Como ganará.



