Holanda se enfrenta a los visitantes en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el lunes 17 de noviembre.th En el Johan Cruijff Arena (Ámsterdam).
Holanda atravesó una etapa difícil después del regreso de Koeman como entrenador en jefe. Pero con Ronald llegaron a las semifinales de la Eurocopa, e incluso en la Liga de las Naciones en marzo no perdieron ante España: los españoles avanzaron sólo después de la tanda de penaltis. En las eliminatorias, los holandeses demostraron su característico estilo de ataque, consiguiendo generalmente grandes victorias; incluso hubo un resultado de 8-0. Los únicos que les causaron problemas (como era de esperar) fueron Polonia. Se enfrentaron a ellos justo después del cambio de entrenador del rival, y quizás por eso los visitantes empataron 1-1 en septiembre en Rotterdam. En la ronda anterior también jugaron contra Biało-Czerwoni y de manera pragmática obtuvieron el mismo resultado, con lo que se aseguraron el primer puesto. Las actuaciones recientes muestran que Holanda sigue siendo uno de los equipos más estables del grupo, controlando constantemente los partidos incluso cuando no ganan por amplios márgenes. Su capacidad para dictar el ritmo y mantener la presión durante los 90 minutos también ha sido evidente en sus últimos partidos de clasificación.
Lituania no sorprendió en absoluto. Los Amarillo-Verdes nunca han sido una fuerza futbolística importante. Aquí y allá han surgido estrellas individuales como Jankauskas, que ahora entrena al equipo. Pero nunca fueron suficientes para formar una selección nacional fuerte, y Edgaras actualmente no tiene jugadores de ese calibre a su disposición. En general, el objetivo realista para 2025 era claro: luchar por el penúltimo puesto e intentar terminar por encima de Malta. Incluso contra Malta, ambos partidos terminaron en empate, y el partido en casa se salvó 1-1 gracias a un penalti en el minuto 96. Aparte de eso, sólo Finlandia, que atraviesa una crisis, empató; todos los demás partidos de 2025 terminaron en derrota. Lituania se saltó la ronda de clasificación anterior y en su lugar jugó un amistoso contra Israel, donde lució sólido y terminó 0-0. Sus resultados reflejan un equipo que depende en gran medida de la disciplina defensiva, intentando a menudo limitar el marcador en lugar de dictar el juego. A pesar de su modesta capacidad ofensiva, la resistencia de Lituania en ocasiones les permite seguir siendo competitivos contra oponentes de rango similar.
Las partes se reunieron por primera vez hace dos meses. Y la Oranje no ganó fácilmente: los perdedores remontaron un 0-2 al final de la primera mitad, y sólo Depay después del descanso aseguró la victoria del favorito. La Oranje podrá celebrar en el campo ante su público. Los respaldamos con un hándicap de -3 goles.
Pronóstico para el partido: Holanda ganará con hándicap -3,0.



