La Real Sociedad se enfrenta al visitante Sevilla en el partido de la décima jornada de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 24 de octubre.th en el Reale Arena (San Sebastián).
La Real Sociedad, bajo la dirección de su propio producto de la academia, Imanol Alguacil, alguna vez disfrutó de una gran etapa: ganó la Copa del Rey, terminó cuarto en La Liga y alcanzó las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones. Pero desde hace varias temporadas el club está claramente en declive. La pasada primavera, el conjunto de San Sebastián no sólo no consiguió su habitual plaza europea, sino que cayó hasta la undécima plaza de la clasificación. La dirección reemplazó a Alguacil por Sergio Francisco, otro entrenador dentro del sistema del club, con la esperanza de recrear éxitos pasados. Sin embargo, después de perder a varios jugadores clave en el verano, el equipo ha luchado por mantener la coherencia. Comenzaron la temporada con un par de victorias, pero luego perdieron cinco de los seis partidos siguientes, con sólo un breve respiro en la victoria sobre el Mallorca. Incluso después del parón internacional, su empate 1-1 con el Celta sugirió que la estabilidad sigue siendo difícil de alcanzar. En casa, la Real Sociedad ha parecido menos dominante que en años anteriores y a menudo no ha logrado convertir la posesión en puntos.
El Sevilla espera haber rebotado finalmente en el fondo. Los “Andaluces Blancos” se encontraron recientemente en una situación muy parecida a la actual de su próximo rival. Sevilla, habitual finalista entre los cuatro primeros y múltiple campeón de la Europa League, cayó hasta el puesto 17 la temporada pasada, evitando por poco el descenso por un solo punto de ventaja sobre Leganés. El nuevo entrenador Matías Almeyda comenzó su mandato con derrotas ante el Athletic y el Getafe, pero su carácter fogoso y su flexibilidad táctica rápidamente comenzaron a cambiar las cosas. El equipo respondió con una victoria que elevó la moral sobre el Girona y siguió mejorando durante el otoño, destacando un impresionante triunfo por 4-1 sobre el Barcelona. Sin embargo, tropezó inesperadamente en su último partido, perdiendo 1-3 ante el Mallorca en un partido marcado por fallos de concentración. A pesar de ese revés, la forma general del Sevilla ha mejorado claramente y últimamente se ha mostrado más confiado y sereno en los partidos fuera de casa.
En cada una de las dos últimas temporadas, los clubes intercambiaron victorias entre sí. Teniendo en cuenta la ventaja de jugar en casa, se espera que los anfitriones luchen por conseguir los tres puntos. Sin embargo, el Sevilla parece más fuerte y organizado en este momento, por lo que los visitantes deberían poder evitar la derrota.
Pronóstico del partido: Sevilla no pierde (X2).



