El AC Milan se enfrenta a la visitante Fiorentina en el partido de la séptima ronda de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 19 de octubre.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El Milán recupera a su ex entrenador en busca de resurgimiento. Los rossoneri no hace mucho, bajo el mando de Stefano Pioli, conquistaron el Scudetto. Se fue después de terminar subcampeón en 2024. Lo que siguió fue una temporada “portuguesa” desastrosa, primero con Paulo Fonseca y luego con Sérgio Conceição, quien comenzó brillantemente al ganar la Supercopa nacional, pero pronto sufrió un colapso. El Milán cayó temprano en la Liga de Campeones, se deslizó a mitad de la tabla en la Serie A y culminó todo con una dolorosa derrota en la final de la Coppa Italia ante el Bolonia. Para solucionar la crisis, el club recurrió a Massimiliano Allegri. Su segundo debut terminó en un decepcionante empate con Cremonese, pero poco después el Milan encontró su ritmo, encadenando varias victorias e incluso superando al Napoli por el primer lugar. Sin embargo, un empate sin goles en Turín contra la Juventus (con Pulisic fallando un penal) les costó el primer puesto. Con Allegri, la defensa se ha visto más organizada y compacta, mientras que Leão y Giroud están redescubriendo gradualmente su forma en ataque. El equipo parece estar recuperando la disciplina y la agudeza táctica que fueron marcas registradas del primer mandato de Allegri.
La Fiorentina fue dos veces subcampeona de la Europa Conference League, pero solo tuvo campañas nacionales promedio. En 2024, nombraron a Raffaele Palladino, que había construido su reputación en Monza, un club que inmediatamente se derrumbó sin él. Logró sumar 65 puntos y superar a la Lazio en el sexto lugar, pero el resultado aún dejó a la Fiorentina en la Liga de Conferencia en lugar de en la competencia europea de mayor nivel. Este verano, Pioli regresó a Florencia y se hizo cargo de su antiguo club. Guió al equipo para superar al Polissya en la clasificación y al Sigma Olomouc en la ronda principal, pero en la Serie A las cosas han sido sombrías: tres derrotas y tres empates hasta ahora, con el doble de goles recibidos que anotados, lo que los deja justo por encima de la zona de descenso. La inconsistencia en la definición y los fallos defensivos han perseguido al equipo, a pesar de los destellos prometedores de Nico González y Beltrán. Pioli está bajo presión para estabilizar los resultados rápidamente, especialmente después de una frustrante derrota en casa por 1-2 ante el Torino el fin de semana pasado.
Hace dos temporadas, todavía con Pioli, los rossoneri ganaron los dos encuentros ligueros. Pero sin él, en la 2024/2025, lograron sumar sólo un punto en los dos partidos. Los anfitriones parecen mucho más confiados y estructurados en este momento. La apuesta es que el Milán gane, incluso con un hándicap de -1,0 goles.
Pronóstico para el partido: AC Milan ganará con hándicap -1,0.



