La AS Roma se enfrenta al visitante Inter en el partido de la séptima jornada de la Serie A italiana. El partido se jugará el sábado 18 de octubre.th en el Estadio Olímpico (Roma).
No hace mucho, la Roma, bajo la dirección de José Mourinho, levantó su primer trofeo europeo, aunque fue sólo la recién creada Europa Conference League. Sin embargo, ni José, ni sus predecesores, ni siquiera sus sucesores lograron el objetivo principal: devolver al club a la Liga de Campeones. Claudio Ranieri, que tomó el mando a mediados de la temporada 2024/2025, estuvo cerca de lograr un milagro, pero aun así perdió la carrera por el cuarto puesto ante la Juventus por un solo punto. Como estaba previsto, se retiró después y Gian Piero Gasperini intervino durante el verano. Conocido por su filosofía de ataque en Atalanta, Gasperini inmediatamente comenzó a reconstruir desde cero y expresó su descontento con sus delanteros, incluido Dovbyk. No todo ha ido bien: derrotas como el 0-1 en casa ante Torino y Lille (¡en un partido en el que Dovbyk y compañía fallaron tres penales!) mostraron los crecientes dolores de la transición. Sin embargo, el nuevo enfoque de la Roma está empezando a dar frutos, ya que ha ganado el resto de sus partidos y actualmente se encuentra al mismo nivel que el líder Napoli en la Serie A. Su dinámico juego en el mediocampo y su alta presión ya los han convertido en uno de los equipos más entretenidos de Italia esta temporada.
El Inter deja una impresión bastante mixta. Los “nerazzurri” consiguieron el Scudetto en 2024 de forma impresionante. A pesar de un tropiezo en la Supercopa de ese invierno, todavía lucharon por lograr el triplete hasta el final. Sin embargo, Simone Inzaghi dejó su puesto sin trofeos tras una humillante derrota por 0-5 ante el PSG en la final de la Liga de Campeones. Con Cristian Chivu, el Inter lució modesto en el Mundial de Clubes, luchando por encontrar ritmo y equilibrio. Ahora las cosas parecen volver a estabilizarse, con los gigantes de Milán encadenando una racha de cinco victorias consecutivas en todas las competiciones. Sin embargo, el calendario ha sido relativamente favorable y antes de esa racha sufrieron derrotas consecutivas ante el Udinese (un impactante 1-2 en casa) y la Juventus. Si bien Lautaro Martínez sigue siendo prolífico en ataque, la defensa del Inter ha mostrado signos de fatiga, particularmente contra equipos rápidos que contraatacan. La profundidad del equipo se pondrá a prueba pronto a medida que se acumulen los partidos tanto en la Serie A como en Europa.
En la temporada 2023-2024, los gigantes de Milán derrotaron a la Roma cuatro veces seguidas. Pero a finales de abril, la Roma finalmente contraatacó con una victoria en el Giuseppe Meazza, un resultado que ayudó al Napoli a ganar el título de la Serie A ese año. Se subestima a los anfitriones, y eso parece un error. La apuesta aquí es que la Roma gane con hándicap (0) en casa.
Pronóstico para el partido: AS Roma ganará con hándicap 0,0.



