Rumanía se enfrenta a la visitante Austria en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el domingo 12 de octubre.th en Arena Nationala (Bucarest).
Rumania deja una impresión mixta. Los “Tricolores” parecen inseguros de qué esperar de sí mismos. Con Iordanescu se clasificaron con confianza para la Eurocopa 2024, pero antes del torneo perdían casi todos los amistosos. Pero una vez en Alemania, empezaron goleando a Ucrania y avanzaron a la fase eliminatoria. Posteriormente, Edward fue destituido y su sustituto, Lucescu, logró un récord perfecto en la Liga de las Naciones (6 victorias en 6), aunque la oposición estaba formada por Kosovo, Chipre y Lituania. Este año, las victorias sólo se produjeron contra San Marino y Chipre (e incluso entonces, el partido fuera de casa terminó en empate), mientras que la mitad de sus partidos terminaron en derrotas. Naturalmente, ahora sólo una victoria les satisfará, sobre todo porque pueden centrar todos sus esfuerzos en lograrlo. El equipo se saltó la ronda anterior y llenó el descanso con un amistoso contra Moldavia, que ganó 2-1, aunque sin mucho dominio. La eficiencia ofensiva de Rumania sigue siendo inconsistente y los fallos defensivos todavía ocurren con demasiada frecuencia contra oponentes más fuertes, pero el apoyo local en Bucarest podría darles el empujón extra que necesitan.
Austria lleva demasiado tiempo ausente de la escena mundial. Aún así, esta es una generación talentosa y exitosa que consistentemente se clasifica para la Eurocopa y llega a las etapas eliminatorias, como lo hicieron el verano pasado. En la Liga de las Naciones, sin embargo, perdió la batalla por el primer puesto de su grupo ante Noruega y luego cayó ante Serbia en el repechaje de marzo (1-1 en casa, 0-2 fuera). Sin embargo, Rangnick mantuvo su posición y, a juzgar por la actual racha ganadora que comenzó en junio, esa decisión ha demostrado ser acertada. Han vencido a Rumania, Bosnia y San Marino, entre otros, demostrando estabilidad y talento ofensivo. Su último partido fue contra el equipo menos favorecido del grupo en casa, donde lograron una sorprendente victoria por 10-0. Austria ahora parece confiada, clínica y bien organizada, con su primera línea en excelente forma y su defensa apenas dando a sus oponentes la oportunidad de crear.
Después de su victoria en verano, Austria tomó la delantera en la rivalidad. Ahora suman tres victorias y dos derrotas en ocho enfrentamientos entre ambos equipos. Los visitantes son considerados favoritos en este momento. Sin embargo, los locales seguramente darán todo lo que tienen. Nuestra apuesta es que ambos equipos marquen en lo que deberá ser un encuentro abierto y entretenido.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.



