Suecia se enfrenta a la visitante Suiza en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el viernes 10 de octubre.th en Strawberry Arena (Solna).
Suecia corre el riesgo de volver a caer en las filas de los de bajo rendimiento. Las Tre Kronor alguna vez fueron consideradas una de las naciones futbolísticas más sólidas de Europa. Pero parece que su eliminación en la prórroga de los octavos de final de la Eurocopa 2020 rompió su impulso; desde entonces, muy poco ha salido bien. Su único avance real se produjo el pasado otoño, cuando encabezaron su grupo con 16 puntos en 6 partidos. Sin embargo, ese éxito se produjo contra una oposición bastante modesta (Eslovaquia (tres puntos detrás), Estonia y Azerbaiyán), difícilmente una competencia de élite. Incluso en los amistosos, sus victorias se produjeron principalmente contra equipos de segunda división. Los problemas comenzaron el mes pasado cuando arrancó la nueva campaña de clasificación. Primero se adelantaron en dos ocasiones ante Eslovenia, pero tuvieron que conformarse con un empate 2-2. Luego, Gyökeres y compañía sufrieron una impactante derrota por 0-2 ante el modesto Kosovo. Ahora, a Jon Dahl Tomasson y sus hombres no les queda margen ni para el más mínimo desliz. Suecia ha estado luchando por mantener el equilibrio entre ataque y defensa, a menudo dominando la posesión pero sin aprovechar las oportunidades. Aún así, su núcleo joven, liderado por Isak y Kulusevski, da esperanzas de resurgir si logran encontrar consistencia de cara a la portería.
Suiza alcanzó un fuerte nivel competitivo con el ex entrenador Vladimir Petković. Incluso ahora, pueden tener un rendimiento impresionante, aunque su forma se reduce con regularidad. En el último ciclo de clasificación, los resultados fueron mixtos: se clasificaron directamente para la Eurocopa, donde no sólo avanzaron del grupo sino que también eliminaron a Italia 2-0 en la fase eliminatoria. Sin embargo, la siguiente campaña de la Liga de las Naciones fue decepcionante, ya que solo consiguieron dos puntos y no pudieron vencer a España, Dinamarca o Serbia. En 2025, sin embargo, el equipo parece rejuvenecido una vez más. Comenzaron con sólo un empate en marzo contra la modesta Irlanda del Norte en un amistoso, pero desde entonces no han producido más que victorias: primero en amistosos contra Luxemburgo, México y Estados Unidos, y luego en las eliminatorias de septiembre, venciendo a Kosovo 4-0 y Eslovenia 3-0. Con Yakin, Suiza ha demostrado una renovada agudeza ofensiva, liderada por Embolo y Vargas, mientras que Xhaka continúa orquestando el mediocampo. Si mantienen esta forma, estarán entre los favoritos para asegurarse un boleto anticipado al próximo gran torneo.
En general, los escandinavos tienen una ligera ventaja respecto al último siglo de reuniones. En sus últimos cinco encuentros, Suecia ha registrado dos victorias (incluida una en el Mundial de 2018) y tres empates. Este enfrentamiento parece casi perfectamente equilibrado. Ambos equipos tienen mucho potencial de ataque; la mejor apuesta es «un total de más de 2,5 goles».
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.



