Omán enfrenta a los visitantes Qatar en el partido de la Ronda 1 de la cuarta etapa de calificación para la Copa Mundial 2026 en Asia. El partido se jugará el miércoles 3 de octubrecalle en Thani bin Jassim Stadium (Al Rayyan).
Omán solía jugar principalmente a nivel regional, pero en las últimas décadas han progresado constantemente en la etapa continental. Desde su debut en 2004, solo se han perdido una Copa Asiática de la AFC. Sin embargo, han llegado a la etapa de eliminación solo una vez, con el resto de sus campañas, incluidas la más reciente, que terminan en la etapa grupal. Las expectativas en la calificación también fueron modestas; El objetivo clave era permanecer entre los cuatro primeros de su grupo. Después de mantener a Palestina a un empate en la ronda final, Omán logró mantener a sus rivales atrás por un solo punto: 11 a 10. Ahora, con el experimentado entrenador Carlos Queiroz llegando en el verano, apuntan a sorprender a todos en esta breve ronda final de calificación. Recientemente, Omán ha parecido organizado a la defensiva, concediendo solo tres goles en sus últimos cinco partidos. Su principal preocupación sigue siendo la creatividad en el ataque, pero con Queiroz enfatizando la disciplina y las transiciones rápidas, el equipo se ha vuelto cada vez más difícil de superar.
Qatar claramente esperaba una campaña más fuerte en esta ronda. El granate jugó en la Copa Mundial anterior, un debut efectivamente «comprado» cuando la pequeña pero rica Nación del Golfo obtuvo los derechos de anfitrión. Como era de esperar, su rendimiento fue decepcionante, pero la experiencia aumentó su nivel general, destacado por los títulos consecutivos de la Copa Asiática de la AFC. Naturalmente, las expectativas de calificación eran altas. Sin embargo, a pesar de los frecuentes cambios gerenciales, Qatar solo logró evitar la vergüenza. Bajo Julen Lopetegui, terminaron cuarto en su grupo, siguiendo incluso a los EAU. Desde entonces, sus actuaciones en los amistosos no han sido convincentes, con varias pantallas deslucidas. Sin embargo, el enfoque ahora está completamente en lograr el éxito en esta etapa decisiva. Qatar todavía posee uno de los escuadrones más talentosos técnicamente de Asia, con Akram Afif y Almoez Ali continúan siendo amenazas de ataque clave. Pero la inconsistencia del equipo y los lapsos ocasionales en concentración siguen siendo su mayor obstáculo para restablecer el dominio en la región.
El marrón ha ganado 5 de las 6 reuniones entre los lados (y están invictos en sus últimos 10 juegos en la cabeza en cara a cara en general). Sin embargo, a fines del año pasado, sufrieron una rara derrota por 1-2 ante sus vecinos en la Copa del Golfo. Los visitantes son claramente el lado más fuerte en general. Recomendamos respaldarlos para ganar con una discapacidad «-1.0 goles».
Pronóstico para el partido: Qatar para ganar con handicap -1.0.



