Mauricio se enfrenta al visitante Camerún en el partido de la novena ronda de clasificación para el Mundial de África. El partido se jugará el miércoles 3 de octubre.calle en el Complejo Deportivo Nacional Cote d’Or (St Pierre).
Mauricio no es el tipo de oponente del que se espera que haga milagros. Los Dodos han hecho ocasionalmente algo de ruido en torneos regionales del Océano Índico, pero a nivel continental su historial es modesto. Su única aparición en la Copa Africana de Naciones se produjo hace más de medio siglo, allá por 1974. Y, como era de esperar, el próximo torneo se llevará a cabo nuevamente sin los eternos perdedores. Aun así, Mauricio logró llegar a la actual y decisiva fase de clasificación. Su objetivo realista ahora es simplemente evitar terminar últimos. Afortunadamente, tienen a Eswatini en su grupo, el equipo contra el que sumaron la mayoría de sus cinco puntos, lo que les ayudó a mantenerse con confianza en la penúltima posición. En otros partidos, incluso conseguir el empate se consideraba un éxito. Incluso contra ese compañero desvalido, necesitaron un gol de más de 90 minutos para poner el 3-3. Recientemente, Mauricio ha tenido problemas a la defensiva, concediendo goles en casi todos los partidos que ha jugado este año. Sin embargo, su juego de ataque ha mostrado una ligera mejora, con goles marcados en cuatro de sus últimos cinco partidos competitivos, una pequeña pero alentadora señal para el equipo.
Camerún fue el primer equipo africano que tuvo un impacto serio en la Copa del Mundo. Desde aquella famosa racha de cuartos de final de 1990, sólo se ha perdido dos torneos mundiales, pero no ha llegado a los octavos de final en ediciones recientes, incluida la de Qatar, donde tampoco logró escapar del grupo. En la AFCON, tras conseguir el bronce en 2021, fueron eliminados en octavos de final dos años después. Su campaña actual tampoco ha sido fácil, ya que Cabo Verde ha surgido como un contendiente sorpresa. En la última ronda, Camerún perdió por 0x1, tras un gol decisivo de Livramento. Esa derrota los dejó a cuatro puntos de sus rivales (15 contra 19), aunque vale la pena señalar que los favoritos del grupo se vieron limitados a un empate ante el modesto Eswatini. Aún así, matemáticamente, los hombres de Marc Brys mantienen sus posibilidades de acabar primeros y lucharán por ello hasta el final. El ataque camerunés sigue siendo peligroso, liderado por Vincent Aboubakar y Karl Toko Ekambi, que siguen creando numerosas ocasiones. Sin embargo, su inconsistencia en defensa les ha costado puntos valiosos, algo que no pueden permitirse contra un oponente de bajo ranking como Mauricio.
Hasta ahora, los Lions cuentan con un récord perfecto contra este oponente: cinco victorias en cinco partidos. Otro desliz podría resultar costoso para el favorito. Recomendamos apostar a los visitantes para que ganen con un hándicap de “-2,0 goles”.
Pronóstico para el partido: Camerún ganará con hándicap -2,0.



