Everton se enfrenta a los visitantes West Ham en el partido de la Ronda 6 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el lunes 29 de septiembreth en el estadio Hill Dickinson (Liverpool).
Everton había pasado varios años enfocado únicamente en la batalla por la supervivencia, una tarea que Sean Dyche logró lograr dos veces. Pero tan pronto como los nuevos inversores entraron en el proyecto la temporada pasada, Sean fue despedido y reemplazado por una leyenda local, David Moyes. Al final, lograron producir algunos fútbol decente y resultados respetables, terminando 13º con 48 puntos. Ahora, finalmente mudando a su nuevo estadio y fortaleciendo el equipo, incluido el préstamo de Jack Grealish, el equipo ha dado un gran paso adelante. Es cierto que hubo un comienzo falso con una derrota de 0-1 ante Leeds, pero después de eso llegaron victorias. Solo contra Aston Villa en septiembre no lograron anotar, terminando en un empate sin goles. El derby de Merseyside contra el Liverpool también fue sólido, especialmente en la segunda mitad, aunque terminó en una pérdida estrecha de 1-2. Esta semana en la Copa de la Liga, sin embargo, Mykolenko y compañía sorprendentemente cayeron 0-2 ante los lobos sin una pelea. Aún así, el juego general de Everton se ve mucho más equilibrado en comparación con años anteriores. El ataque se ha vuelto más agudo, y su nueva profundidad les da más opciones en todas las competiciones.
West Ham continúa decepcionando. Los Hammers, bajo Moyes, habían ganado un trofeo europeo en la liga de la conferencia. Pero hace dos veranos, el escocés fue reemplazado por la joven Julen Lopetegui, a quien también recibió una gran cantidad de nuevos fichajes. Julen duró solo media temporada antes de fallar miserablemente. E incluso bajo Graham Potter, los resultados fueron mediocres en el mejor de los casos: un puesto 14 con 43 puntos, a pesar de los ambiciosos planes para competir por Europa. El gerente se mantuvo, pero la nueva campaña ha sido pobre: una derrota de la Copa de la Liga 2-3 ante los lobos, que están lejos de impresionar a sí mismos y una serie de pérdidas de la Premier League, comenzando con un colapso de 0-3 al recién ascendido Sunderland. En la última ronda contra Crystal Palace igualaron en la segunda mitad, pero concedieron nuevamente y terminaron sin goles una vez más. Los problemas defensivos de West Ham siguen siendo un gran problema, ya que ya han concedido mucho contra los lados de la mesa. Su falta de consistencia en el ataque hace que sea difícil ver de dónde vendrán los puntos.
Ambas reuniones la temporada pasada terminaron en sorteos. Los Blues necesitan recuperarse después de un par de contratiempos, y este partido en casa contra un oponente fuera de forma parece la oportunidad perfecta: esperamos que ganen.
Pronóstico para el partido: Everton para ganar.



