Valencia se enfrenta a los visitantes Oviedo en el partido de la ronda 7 de la laliga española. El partido se jugará el lunes 29 de septiembreth en Estadio de Mestalla (Valencia).
Valencia espera evitar repetir su escenario familiar. «Los Ches», bajo el actual propietario Peter Lim, ha tenido problemas crónicos y luchando regularmente por la supervivencia. En 2024 fueron salvados del descenso por Baraja, una vez un centrocampista de culto de la generación ganadora del título. Pero la temporada pasada sus métodos dejaron de funcionar por completo. Afortunadamente, antes de la segunda mitad de la campaña, pagaron una compensación por Carvalhal, y Carlos logró dirigir el equipo de peligro con relativa comodidad. Después de las vacaciones de verano, sin embargo, comienza un nuevo desafío. Por ahora, los murciélagos han mostrado un nivel mixto pero relativamente sólido dado su estado actual. Después de un empate en casa 1-1 con la verdadera sociedad, perdieron ante Osasuna, antes de terminar el verano con una paliza de Getafe. En septiembre fueron demolidos 0-6 por Barcelona, pero se recuperaron con una victoria sobre un atlético que lucha. Contra Espanyol estaban dos goles, pero tuvieron que conformarse con un empate 2-2. Aún así, la línea de ataque de Valencia se ha visto más dinámica en comparación con la temporada anterior. Su inconsistencia sigue siendo una preocupación, pero el equipo muestra signos de resiliencia en accesorios ajustados.
Oviedo había sido relegado hace mucho tiempo de La Liga. De hecho, casi se declararon en quiebra. Paso a paso, regresaron a la Segunda y se quedaron allí durante años. Sorprendentemente, sorprendentemente, hace dos temporadas lograron colarse en los seis primeros en el último momento, incluso llegando a la decisiva ronda de playoffs, aunque finalmente cayeron ante el espanyol más experimentado. Afortunadamente, eso no los desanimó, y su segundo intento este verano fue exitoso, llegando nuevamente a los playoffs, pero esta vez ganó la promoción. En el nivel superior, sin embargo, la vida ha sido dura. El recién llegado solo ha logrado vencer a una verdadera sociedad de lucha, mientras sufre varias derrotas sin goles. Incluso contra los compañeros del lado promovido Elche cayeron 0-1. Esta semana en Barcelona incluso tomaron la delantera, pero concedieron tres veces después del descanso contra los campeones. Su defensa ya se ha visto frágil, con 12 goles concedidos en solo cuatro juegos. Por otro lado, su tasa de trabajo y determinación les han ganado respeto a pesar de los resultados.
Valencia está invicta en los últimos nueve partidos cara a cara, ganando cuatro veces. Sin embargo, la última reunión entre las dos partes se remonta a 2001. Los anfitriones son claramente más fuertes: la apuesta está en ellos para derrotar a los recién llegados.
Pronóstico para el partido: Valencia para ganar.



