Barcelona se enfrenta a la verdadera sociedad de los visitantes en el partido de la Ronda 7 de la Laliga española. El partido se jugará el domingo 28 de septiembreth en Estadi Olímpic Lluís Company (Barcelona).
Barcelona ha mostrado una mejora rápida bajo película: después del «vacío del trofeo» en 2024 (lo que llevó al despido de la leyenda del club Xavi), guió su equipo hacia el éxito en todas las competiciones nacionales, primero en la Supercopa, luego en La Liga y la Copa del Rey, que venció cada vez (aunque tropezaron en la Liga de Campeones contra el Inter en la primavera). Esta temporada, los catalanes ya tuvieron problemas en agosto: contra Levante tuvieron que montar un regreso de 0-2 en el medio tiempo, y contra Rayo Vallecano se limitaron a un empate. Sin embargo, en sus últimos partidos vencieron de manera convincente a Getafe y Oviedo, anotando tres goles en cada uno. Incluso un error defensivo de García, que regaló un gol a un lado promocionado en la ronda anterior, no los perturbó. Barcelona ahora ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos competitivos, con una mejora notable en el ataque gracias a las contribuciones de los jugadores experimentados y los talentos jóvenes. Defensivamente, todavía admiten a veces, pero su capacidad para dominar la posesión y crear posibilidades que generalmente compensan esos lapsos.
La verdadera Sociedad aún no ha encontrado ninguna mejora real. El Txuri-urdin bajo Alguacil había alcanzado algunos de sus mejores resultados en la historia reciente. Ganaron una taza, terminaron cuarto en La Liga y llegaron a la etapa de eliminación de la Liga de Campeones. Pero ya al final de la campaña anterior fue visible una disminución, y la temporada 2024/2025 se convirtió en una decepción, especialmente en La Liga, donde terminaron 11º con solo 46 puntos. Esto le costó a Imanol su trabajo, y en el verano fue reemplazado por el poco conocido pero «local» Sergio Francisco. Sin embargo, le llevó mucho tiempo asegurar su primera victoria oficial. Los sorteos contra Valencia y Espanyol fueron seguidos por una derrota dañina ante Oviedo. Después del descanso internacional, esperamos que perdieran ante el Real Madrid, 1-2, y luego también cayeron ante Betis. Esta semana finalmente trajo una muy necesaria victoria por 1-0 sobre Mallorca, importante tanto para la moral como para la clasificación. A pesar de esto, Sociedad ha perdido tres de sus últimos cinco partidos y continúa luchando en el ataque, después de haber marcado solo cuatro goles en ese lapso. Su forma de visitante es especialmente preocupante, sin victorias en el camino en lo que va de la temporada.
En general, la ventaja del lado «más que un club» es obvia. Pero la temporada pasada, que fue tan contrastante para estos equipos, intercambiaron victorias. Los visitantes de San Sebastián simplemente no tienen las herramientas para competir con los hosts. Respaldamos a los campeones para ganar con una discapacidad de -1.5.
Pronóstico para el partido: Barcelona para ganar con -1.5 handicap.



