Aston Villa se enfrenta a los visitantes de Bolonia en el partido de la Ronda 1 de la etapa grupal de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 25 de septiembreth en Villa Park (Birmingham).
Aston Villa no quería comenzar esta temporada así. Los villanos han demostrado un claro progreso bajo una vez Emery. La temporada pasada finalmente regresaron a la Liga de Campeones, alcanzando la etapa de eliminación y solo perdiendo ante el PSG, los eventuales ganadores. Pero se perdieron dramáticamente un lugar de la Premier League Top 5 en la primavera. Es suficiente para decir que Newcastle terminó por encima de ellos en los mismos 66 puntos. Esta temporada ya se siente como un paso atrás, y su actividad de transferencia de verano levantó las cejas: no había nada como el fortalecimiento visto un año antes. No es de extrañar que hicieran movimientos tardíos el día de la fecha límite, trayendo a Lindelöf, Sancho y Elliott. Sin embargo, incluso con estas adiciones, el ataque luchó para disparar: 0-0 con Everton, una salida de la Copa de la Liga a Brentford y un empate con Sunderland el fin de semana. La falta de vanguardia en el tercio final se ha convertido en un tema recurrente, y la dependencia de Villa en Ollie Watkins parece más pesada que nunca. Sin embargo, a la defensiva, el lado de Emery sigue siendo sólido, lo que los mantiene en los juegos incluso cuando el ataque tiene un rendimiento inferior.
Bolonia dio un gran salto bajo Thiago Motta hace dos años, terminando el quinto en la Serie A. que aseguró un puesto en la Liga de Campeones, aunque para entonces Vincenzo Italiano se había hecho cargo, y falló, sin salir de la fase de grupos. También volvieron a la mitad de la liga, pero lograron compensar esa decepción con un triunfo de Coppa Italia. Esta temporada, Vincenzo y sus jugadores no han tenido un comienzo fácil, aunque el horario ha sido duro: las derrotas por estrechos márgenes de 0-1 a Roma y Milán apenas se puede llamar desastroso. Al menos reclamaron una victoria en casa por 1-0 sobre Como. Sin embargo, en su partido más reciente contra Génova, no pudieron encontrar un gran avance y cayeron puntos más valiosos. La estructura del centro del campo de Bolonia se ve bien, pero sus delanteros están luchando por la eficiencia, lo que ya les ha costado en juegos ajustados. Si el ataque no mejora pronto, el lado de Italiano podría arriesgarse a deslizarse hacia la mitad inferior de la mesa.
Hace poco menos de un año, en octubre, los recién llegados de la Liga de Campeones se enfrentaron en Birmingham. El lado inglés obtuvo una victoria profesional por 2-0. Los villanos, a pesar de sus problemas, se ven más fuertes en las circunstancias actuales, especialmente porque los visitantes tienen sus propias debilidades. La apuesta está en los hombres de Unai Emery para ganar.
Pronóstico para el partido: Aston Villa para ganar.



