Betis se enfrenta a la verdadera sociedad de los visitantes en el partido de la Ronda 5 de la Laliga española. El partido se jugará el viernes 19 de septiembreth en Estadio de la Cartuja (Sevilla).
Real Betis mostró progreso nuevamente la temporada pasada. «Los pepinos» han estado jugando con Manuel Pellegrini durante bastante tiempo. Parecía que habían pasado su apogeo, aunque trajeron una taza a Sevilla en un momento. Pero en 2024/25 mejoraron en La Liga, subiendo al sexto lugar con un impresionante 60 puntos. También llegaron a la final de la Liga de la Conferencia Europa de la UEFA, aunque fueron muy derrotados por Chelsea allí. Sin embargo, en la nueva campaña de la liga, su comienzo ha estado lejos de ser ideal: solo vencieron al Deportivo Alavés gracias a un solitario gol de Giovani Lo Celso, atrajo 1-1 con Elche y Celta Vigo, y luego perdieron al primer oponente fuerte al que enfrentaron, atlético Bilbao. Incluso después de traer de vuelta a Antony, Levante los mantuvo en un entretenido empate 2-2. Aún así, Betis ha estado creando muchas oportunidades, promediando más de 15 tiros por partido hasta ahora. Su récord local también sigue siendo sólido: han perdido solo una vez en sus últimos diez juegos en el estadio Benito Villamarín.
La verdadera sociedad lo tenía difícil: recientemente llegaron a su apogeo. Su propio graduado de la Academia, Imanol Alguacil, los lideró allí: ganar la Copa, terminar cuarto en La Liga y llegar a los playoffs de la UEFA Champions League. Pero los últimos años han sido una regresión, y la temporada pasada terminaron con solo 46 puntos en el 11º lugar. Ya se sabía que se vendría un cambio de entrenamiento en San Sebastián. Parecían querer otro «Alguacil», trayendo al hombre del club relativamente desconocido Sergio Francisco. Comenzó con sorteos de alta puntuación contra Valencia y Espanyol, pero luego perdió ante los recién llegados al Real Oviedo. Comenzaron otoño con un partido contra el Real Madrid y, como se esperaba, perdieron por poco 1-2. La defensa de la Sociedad se ha visto inestable, concediendo al menos dos veces en cuatro de sus últimos cinco partidos. Lejos de casa, han recogido solo una victoria en sus últimos ocho juegos de liga.
En 2024, el «Churri-urdin» venció a Betis dos veces seguidas. Pero en febrero perdieron 0-3. Ninguna de las partes brilla, pero Betis plantea menos preguntas, y están jugando en casa, deberían obtener la victoria.
Pronóstico para el partido: Betis para ganar.



