El PSG se enfrenta a los visitantes Atalanta en el partido de la Ronda 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 17 de septiembreth en Parc des Princes, París.
Paris Saint-Germain está actualmente en su apogeo. Sí, hubo una gran mancha en la forma de una derrota de 0-3 ante Chelsea en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Pero antes de eso, después de haber barrido todos los trofeos nacionales, el equipo francés aplastó al Inter de Milán con cinco goles en la final y finalmente ganó la UEFA Champions League, algo que habían estado persiguiendo durante mucho tiempo. El hombre detrás de ese éxito, Luis Enrique, se rompió la clavícula en un accidente de ciclismo el fin de semana pasado, obligándolo a una cirugía en lugar de planificar tácticas. Los jugadores clave también han recibido lesiones, especialmente Bradley Barcola y Ousmane Dembélé, lo que provocó una disputa pública entre el club y las autoridades locales. Aun así, Illia Zabarnyi y sus compañeros de equipo enfrentarán a un oponente duro con huecos en el equipo. También tuvieron que luchar duro en la supercopa de la UEFA contra el Tottenham Hotspur, siguiendo la mayor parte del partido antes de ganar el trofeo gracias a un saqueo de penaltis de Lucas Chevalier, quien ha reemplazado a Gianluigi Donnarumma como el portero titular. A pesar de la crisis de lesiones, su trío de ataque sigue siendo letal, y su profundidad de banco podría ser decisiva en este accesorio. Si mantienen su intensidad, el PSG sigue siendo contendientes fuertes para dominar este empate.
Atalanta está entrando en un nuevo capítulo en su historia. Los Bergamaschi han logrado mucho en los últimos años en gran parte gracias a Gian Piero Gasperini. Sin embargo, anunció con mucha anticipación que se iría en el verano, a pesar de llevar al equipo a la etapa de eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA y terminar tercero en la Serie A. La temporada baja no solo su partida sino también las salidas de varios jugadores clave, incluido Mateo Retegui, aunque el club una vez más permaneció activo en el mercado de transferencias. La mayor sorpresa fue su decisión de nombrar a Ivan Jurić como entrenador en jefe, un especialista experimentado y respetado, aunque luchó la temporada pasada con Roma y luego no pudo revivir Southampton. En su nuevo papel, el croata comenzó con dos empates 1-1, contra Pisa en casa y Parma fuera, seguido de una actuación desaliñada contra Lecce. Su ataque parece desarticulado hasta ahora, con nuevos fichajes aún por adaptarse, mientras que la defensa ha sido inestable bajo presión. A menos que encuentren el equilibrio rápidamente, competir a este nivel será difícil.
En el año «pandemia» 2020, se reunieron en los cuartos de final en Lisboa. Ese partido en terreno neutral fue ganado por el lado francés. El lado francés debe tomar los máximos puntos en casa. Los visitantes no parecen una amenaza seria. Creemos que los hombres de Luis Enrique ganarán con una discapacidad -1.
Pronóstico para el partido: PSG para ganar con handicap -1.0.



