El Athletic Bilbao se enfrenta al Arsenal de Visitantes en el partido de la Ronda 1 de la Etapa del Grupo de la Liga de Campeones de la UEFA. El partido se jugará el martes 16 de septiembreth en Estadio San Mamés (Bilbao).
Athletic Bilbao está jugando fútbol sólido. Los vascos tienen una reputación como un lado duro y bien organizado, aunque también enfrentan la limitación natural de confiar casi exclusivamente en jugadores con raíces locales. Curiosamente, su actual estrella principal es Nico Williams, cuyos padres emigraron de África. Gracias en parte a los esfuerzos de su extremo, bajo el liderazgo de Ernesto Valverde, quien regresó al banquillo, el club ha logrado un éxito notable últimamente. En 2024, ganaron la Copa del Rey, ¡por primera vez en exactamente 40 años! Y terminaron la temporada pasada en el cuarto lugar, calificando así para la UEFA Champions League nuevamente. Esto, por cierto, les ayudó a mantener a Nico en el club. La nueva temporada comenzó con solo victorias en agosto. Y después de que la campaña se reanudó, sorprendentemente se deslizaron contra el Deportivo Alavés, perdiendo 1-2. Athletic todavía ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en casa, mostrando una forma fuerte en el estadio de San Mamés. Su récord defensivo también es sólido: mantuvieron tres hojas limpias en sus cuatro juegos de liga anteriores.
El Arsenal sin duda se ha vuelto fuerte nuevamente bajo Mikel Arteta. Si anteriormente no podían entrar en los cuatro primeros del fútbol inglés, ahora han terminado subcampeones en la Premier League tres veces. Sin embargo, después de luchar contra el Manchester City por el título hasta el final de 2024, cayeron desesperadamente detrás del Liverpool la primavera pasada. Y se habla creciendo de que finalmente deben ganar un trofeo, especialmente porque incluso el Tottenham Hotspur ha levantado la UEFA Europa League. Gastaron mucho en nuevos fichajes este verano, dirigidos por Viktor Gyökeres. Pero los Merseysiders invirtieron mucho más en su equipo e incluso ganaron el choque de cabeza a cabeza a fines del verano, 1-0 gracias a un gol de Dominik Szoboszlai. Antes de eso, sin embargo, los londinenses vencieron a sus otros rivales eternos en el Manchester United y aplastaron a Leeds United, aunque perdieron a Kai Hvertz, Bukayo Saka y Martin Ødegaard por lesiones durante esta carrera. En septiembre, jugaron otro partido convincente, venciendo a Nottingham Forest 3-0. El Arsenal ahora ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. Su juego de ataque ha sido agudo, anotando al menos tres goles en tres de esos partidos.
Nunca antes habían conocido, los clubes se enfrentaron hace un mes en la Copa Emirates. El equipo inglés ganó ese partido 3-0. Los visitantes aún tienen más calidad general. Nos arriesgaremos y los respaldaremos para ganar.
Pronóstico para el partido: Arsenal para ganar.



