Espanyol se enfrenta a los visitantes Mallorca en el partido de la Ronda 4 de la Laliga española. El partido se jugará el lunes 15 de septiembreth en el estadio RCDE (Cornella de llobregat).
Espanyol ha mostrado un comienzo sólido en la campaña. Los periquitos nunca les ha faltado ambición. Pero con el tiempo se deslizaron al papel de un club de «yo-yo» entre las divisiones. Hace dos temporadas, solo regresaron de la División de Segunda a través de los playoffs de promoción. Esta vez lo hicieron bastante bien en el nivel superior, terminando 14º en La Liga en primavera. Recolectaron 42 puntos, que eran solo dos más de 18º Leganés, que cayeron. En verano, su portero, Joan García, se unió a Barcelona, pero incluso sin él comenzaron la nueva temporada brillantemente. Contra el Atlético de Madrid produjeron una victoria por 2-1, luego obtuvieron un sorteo de alta puntuación 2-2 a la verdadera Sociedad en San Sebastián. Y en la ronda anterior superaron a Osasuna 1-0 en casa. Espanyol se ha visto particularmente agudo frente a la portería, anotando cinco veces en sus primeros tres partidos de liga. Su forma de hogar ha sido especialmente alentadora, con hojas limpias consecutivas en su propio terreno.
Mallorca también fue una vez un equipo de «yo-yo», pero se estabilizó en La Liga bajo Javier Aguirre. Cerca del final de su mandato, el año pasado, incluso llegaron a la final de la Copa del Rey. En el verano de 2024, Jagoba Artasate se hizo cargo. Inmediatamente demostró que quería empujar al equipo a las competiciones europeas. No lo lograron, terminando décimo con 48 puntos. Ahora todavía son sin victorias, aunque eso es comprensible dado su horario difícil. Ya se han enfrentado a Barcelona (0-3 en casa después de una tarjeta roja temprana) y el Real Madrid (1-2 en Madrid). También hubo un juego en casa contra Celta Vigo, donde perdieron desde la primera mitad, pero igualaron tarde a través de Nacho Moré en el minuto 87 para dibujar 1-1. Mallorca ha luchado a la defensiva, concediendo seis goles en sus primeros tres partidos. Su ataque ha mostrado destellos de calidad, pero aún no han anotado más de una vez en un partido esta temporada.
Los catalanes tuvieron 10 victorias entre 2022 y 2024 (incluidas 3 victorias y un empate). Pero en marzo, durante la segunda mitad de la temporada pasada, Mallorca finalmente los venció: 2-1. Los anfitriones han tenido un comienzo más fuerte en esta campaña. Apostamos por ellos para reclamar una victoria en casa.
Pronóstico para el partido: Espanyol para ganar.



