Ecuador se enfrenta a los visitantes Argentina en el partido de la ronda 18 de la calificación de la Copa Mundial de América del Sur. El partido se jugará el miércoles 10 de septiembreth en Estadio Monumental Banco Pichincha (Guayaquil).
Ecuador difícilmente podría haber mejorado. El «tricolor» comenzó esta campaña de calificación con una discapacidad, comenzando en la parte inferior después de ser atracado 3 puntos por filmar a Byron Castillo en la última Copa Mundial con documentos de naturalización falsificados. Sin embargo, más que compensaron por esa deducción, al tiempo que llegó a los cuartos de final de la Copa América nuevamente. La única preocupación ha sido el gran número de sorteos 0-0 en 2025 bajo Sebastián Beccacece. Aún así, cada juego sin goles los ha mantenido más cerca de la próxima Copa del Mundo. En la última ronda se conformaron con otro empate sin goles contra Paraguay. La estructura defensiva de Ecuador ha sido impresionante, ya que han concedido solo dos goles en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, su falta de vanguardia en el ataque es una debilidad grave, con solo tres goles marcados en el mismo período.
Argentina finalmente ha brindado un éxito histórico consistente. En particular, triunfaron en la última Copa Mundial, la primera desde los días de Maradona, permitiendo a Messi casi igual al estatus legendario de Diego. Incluso antes de eso, Lionel Scaloni y su equipo habían ganado la Copa América, y el año pasado defendieron con éxito a esa corona. En la calificación permanecen inigualables, aunque a veces la motivación es difícil una vez que los objetivos están asegurados. Eso explica en parte su empate 0-0 en junio contra un lado motivado de Colombia en casa. Abrieron esta campaña con una victoria dominante por 3-0 sobre Venezuela, con Messi anotando dos veces en lo que admitió que era su último partido frente a los fanáticos locales, pero no presentará esta vez, como confirmó el entrenador. La profundidad de Argentina, sin embargo, significa que aún pueden confiar en jugadores como Lautaro Martínez y Julián Álvarez para proporcionar objetivos. Su control del centro del campo bajo De Paul y Mac Allister también ha sido una gran fuerza.
Messi y compañía tienen 6 victorias y 1 empate en sus últimas siete reuniones con Ecuador. En la Copa América del año pasado, se llevaron a cabo 1-1 en los cuartos de final, pero Emiliano Martínez una vez más mostró su habilidad característica en tiroteos de penalización. Los visitantes siguen siendo el lado más fuerte y deberían salir con la victoria, pero la opción más segura es respaldarlos con una discapacidad «0».
Pronóstico para el partido: argentino para ganar con 0.0 handicap.



