Serbia se enfrenta a los visitantes de Inglaterra en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el martes 9 de septiembreth en Stadion Rajko Mitić (Belgrado).
Serbia bajo Stojković permanece constantemente inconsistente. Los «Yugis», con su legendario ex jugador y ahora experimentado entrenador, continúan produciendo resultados notables. Se han clasificado para cada torneo importante bajo «Pixi» … solo para decepcionar una vez que llegan allí, al igual que en la Eurocopa 2024, donde no lograron ganar un solo partido. Sin embargo, lograron quedarse en la Liga A de las Naciones: en la etapa grupal que terminaron por encima de Suiza para reclamar el tercer lugar. Posteriormente, obtuvieron un empate 0-0 a Austria y luego los vencieron 2-0 en casa. Su campaña de calificación comenzó con un ardiente empate sin goles contra Albania, seguida de una victoria rutinaria en casa por 3-0 sobre Andorra. Después de las vacaciones de verano, rápidamente tomaron la delantera contra Letonia a través de Vlahović, pero ese siguió siendo el único objetivo del partido. La fuerza de Serbia radica en el talento individual por adelantado, sin embargo, su falta de consistencia en la conversión de posibilidades a menudo les ha costado puntos. El equipo también ha luchado contra oponentes más fuertes recientemente, no pudo ganar en cinco partidos consecutivos contra las naciones clasificadas entre los 20 mejores.
Inglaterra bajo Southgate produjo constantemente buenos resultados. Pero, en primer lugar, Gareth, un ex defensor, fue constantemente criticado por su estilo pragmático y cauteloso, y en segundo lugar, no pudo ganar trofeos. El verano pasado una vez más perdieron en la final del euro, y el gerente renunció. El cuidador Carsley no se arriesgó, tal vez la derrota en casa ante Grecia fue decisiva, aunque Inglaterra aún logró terminar primero en su grupo. Desde Año Nuevo, Tuchel ha asumido el cargo de entrenador nacional, regresando a Inglaterra ahora como gerente. Debajo de él, al igual que bajo su predecesor, los británicos han estado rechazando victorias controladas pero poco espectaculares. Su partido contra Andorra demostró esto en su totalidad, incluso contra tal perdedor, se conformaron con un gol en cada mitad. El mayor activo de Inglaterra sigue siendo su solidez defensiva, habiendo concedido solo una vez en sus últimos cinco clasificatorios. Al mismo tiempo, su ataque, aunque lleno de estrellas, ha sido criticado por falta de creatividad contra las defensas profundas.
Inglaterra se enfrentó a Serbia por primera vez en el euro del año pasado, y obtuvo una victoria gracias a un gol temprano de Bellingham. Inglaterra es simplemente más fuerte y debe asegurar la victoria aquí.
Pronóstico para el partido: Inglaterra para ganar.



