Azerbaiyán enfrenta a los visitantes Ucrania en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el martes 9 de septiembreth en el estadio Tofiq Bahramov (Bakú).
Azerbaiyán alcanza el éxito futbolístico, pero solo a nivel de club. «Qarabag» jugará una vez más entre la élite de Europa, demostrando su calidad al llegar a la ronda principal de la Liga de Campeones. Pero todo esto es gracias a los jugadores extranjeros, y naturalizarlos para el equipo nacional a gran escala es simplemente imposible. Como resultado, la Federación se limita a contratar entrenadores europeos famosos para administrar el equipo. Sin embargo, no logran nada de destacar. Fernando Santos está fallando por completo: en la Liga de las Naciones recogieron solo un punto contra Estonia, mientras los perdieron la pierna de regreso a ellos, así como a ambos partidos contra Suecia y Eslovaquia. Nada mejoró en 2025 tampoco, aunque la mayoría de sus juegos eran amistosos, solo lograron un empate 0-0 con Letonia, mientras perdieron ante Hungría, Bielorrusia e incluso Haití. Comenzaron la calificación con una trituradora derrota de 0-5 en Islandia. Azerbaiyán ahora no viene en sus últimos siete partidos competitivos, destacando la falta de progreso bajo Santos. Su récord defensivo es especialmente preocupante, con 14 goles concedidos en sus cuatro partidos anteriores.
Ucrania bajo serhiy Rebrov continúa dejando una impresión mixta. Lucharon valientemente contra Inglaterra e Italia, pero aún terminaron terceros en la última campaña de calificación. Concedieron primero en ambos partidos de playoffs, pero regresaron para obtener 2-1 victorias sobre Bosnia e Islandia. Por primera vez, recolectaron cuatro puntos en la etapa del Grupo Euro, pero en lugar de progresar, terminaron la parte inferior de su grupo. Comenzaron mal en la Liga de las Naciones, pasando gran parte de la campaña en peligro de descenso, pero subieron al segundo lugar en el otoño. Luego, sorprendieron a Bélgica con una victoria por 3-1, solo para ser aplastados 0-3 en el tramo de regreso. En Canadá este verano perdieron ante los anfitriones pero vencieron a Nueva Zelanda, aunque las críticas aún siguieron. Con problemas entre sus legionarios y malas actuaciones de los clubes ucranianos en calificadores europeos, las expectativas son modestas. Perdieron 0-2 ante Francia como se esperaba, pero aún crearon oportunidades para igualar en la segunda mitad. Ucrania ha mostrado al menos resiliencia en los partidos recientes, y su capacidad para marcar goles tardíos los convierte en una amenaza incluso cuando tiene dificultades. A pesar de la inconsistencia, su calidad de escuadrón sigue siendo significativamente más alta que la de Azerbaiyán.
Sorprendentemente, estos equipos solo se han conocido dos veces, ambos en los amistosos de 2006, un empate en Azerbaiyán y una victoria convincente para los anfitriones en Ucrania. Los «blues amarillos» simplemente tienen que ganar aquí, incluso con sus crecientes problemas de lesiones. Creemos en su victoria visitante.
Pronóstico para el partido: Ucrania para ganar.



