Grecia enfrenta a los visitantes Dinamarca en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el lunes 8 de septiembreth en el estadio Georgios Karaiskakis (Pireo).
Grecia fue una vez incluso coronada campeones europeos. Pero durante mucho tiempo no han podido calificar para ningún torneo importante. Aún así, las posibilidades han aparecido recientemente. Se perdieron por poco los euros del año pasado después de una derrota en los playoffs. Sin embargo, en la Liga de las Naciones, ganaron muchos partidos, incluso vencieron a Inglaterra. Pero los hombres de Lee Carsley se reagruparon, ganaron el tramo de regreso y finalmente superaron a Grecia del primer puesto en los desempate. Como resultado, tuvieron que enfrentarse a Escocia en marzo, perdiendo 0-1 en casa antes de golpearlos en el tramo de regreso para obtener el ascenso a la División A. Después de un fuerte verano con amistosos contra Eslovaquia y Bulgaria, finalmente comenzaron la calificación el viernes. Contra Bielorrusia fue muy sencillo: en el minuto 63 que habían marcado cinco goles antes de permitir un consolación. Grecia ahora está invicta en sus últimos cinco partidos, mostrando más consistencia que en ciclos anteriores. Su ataque, dirigido por Masouras y Pavlidis, parece mucho más clínico en comparación con los últimos años.
Dinamarca finalmente quiere hacer una declaración seria. La «dinamita danesa» fue última impresionante en la Eurocopa 2020, y eso fue solo después del repentino colapso de la salud de Eriksen. En la Copa del Mundo no pudieron salir de su grupo, y el verano pasado en los euros no ganaron un solo partido. Después de un cambio de entrenamiento, se veían mejor en la Liga de las Naciones, terminando segundo en su grupo detrás de España pero por delante de Serbia y Suiza. En los playoffs de marzo, el equipo de Brian Riemer venció a Portugal 1-0 en el partido de ida, pero fueron golpeados 2-5 en el partido de regreso. Las victorias a principios de verano los amistosos contra Irlanda del Norte y Lituania parecían alentadoras, pero la prueba real llegó en su primer calificador contra Escocia. Eso terminó mal, con solo un sorteo sin goles en casa. Dinamarca ahora no ha logrado ganar tres de sus últimos cuatro partidos competitivos, lo que plantea dudas sobre su capacidad para dominar a este nivel. A pesar de una línea defensiva sólida, su ataque ha luchado, anotando solo dos goles en sus últimos tres juegos oficiales.
Dinamarca ha ganado seis de las últimas diez reuniones, con solo una derrota. No es coincidencia que los «Ethniki» sean vistos como ligeros favoritos aquí. Respaldamos Grecia para ganar este partido en casa con una opción de sorteo.
Pronóstico para el partido: Grecia para ganar con 0.0 handicap.


