Israel se enfrenta a los visitantes Italia en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el lunes 8 de septiembreth en Nagyerdei Stadion (Debrecen).
Israel tuvo una oportunidad real de finalmente calificar para un torneo importante en el ciclo anterior. Sin embargo, no lograron asegurar el segundo lugar en un grupo de clasificación bastante manejable y luego cayeron en el primer obstáculo de playoffs. Mostraron vislumbres de potencial en la Liga de las Naciones, donde su debut en la División A fue relativamente decente, terminando el nivel en puntos con Bélgica, aunque finalmente terminó cuarto. En 2025 ingresaron a la calificación a partir de marzo, y los hombres de Ben Shimon han estado actuando como se esperaba: dos victorias contra Estonia (y un éxito amistoso contra Eslovaquia), pero también una costosa derrota en casa de 2-4 ante Noruega. En la última ronda, vencieron cómodamente a Moldavia 4-0. Israel ahora ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, anotando 11 goles en ese lapso, lo que destaca su poder de ataque. Al mismo tiempo, su defensa se ve inestable, habiendo concedido múltiples goles en tres de sus últimos cinco accesorios competitivos.
Italia está comenzando un nuevo capítulo, pero sin altas expectativas. El «Squadra Azzurra» parecía revitalizado bajo Mancini, incluso ganando la Eurocopa 2020. Sin embargo, bajo su guía, tampoco pudieron calificar para una Copa Mundial, por segunda vez consecutiva. Spalletti logró llevarlos al Torneo Continental del año pasado, llegando a los playoffs, y en la Liga de las Naciones parecían competitivas, venciendo a Francia y terminando segundo en su grupo, mientras perdieron por poco a Alemania en dos patas (1-2 y 3-3). Pero su campaña de clasificación comenzó con una fuerte derrota de 0-3 en Noruega, lo que llevó al despido del entrenador. Una victoria por 2-0 sobre Moldavia llegó sin él, antes de que Gattuso fuera sorprendentemente designado después de que tanto Pioli como Ranieri rechazaron el papel. En su debut, contra Estonia, Italia luchó durante casi una hora antes de finalmente abrirse paso, finalmente llegó a una victoria de 5-0. Italia ahora ha marcado siete goles sin respuesta en sus últimos dos partidos, lo que sugiere que Gattuso ha inyectado algo de energía. Sin embargo, su vulnerabilidad contra la oposición de alto nivel en los últimos años aún plantea dudas sobre su estabilidad a largo plazo.
En siete reuniones entre los lados, Israel solo ha logrado un empate, todo el camino de regreso en la Copa Mundial de 1970. Italia ha ganado cualquier otro partido contra el «Squadra Azzurra». Los visitantes nominales son claramente el lado más fuerte. Regresamos a Italia para ganar con una discapacidad -1.
Pronóstico para el partido: Italia para ganar con handicap -1.0.



