Dinamarca se enfrenta a los visitantes de Escocia en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el viernes 5 de septiembreth en el estadio Parken (Copenhague).
Dinamarca todavía es recordado por su carrera dramática, pero finalmente exitosa en la Eurocopa 2020. Sin embargo, lo que siguió fue una decepción en la Copa del Mundo y una actuación modesta en el torneo continental del verano pasado. Allí solo lograron tres sorteos en la etapa grupal antes de ser noqueados por Alemania en la ronda de 16. En la Liga de las Naciones, con un cambio de entrenador en el medio, Dinamarca produjo resultados mixtos: abrieron con dos victorias, pero luego alternaron entre sorteos y derrotas. Aún así, lograron terminar segundo, lo que los envió a los playoffs. Sin embargo, en marzo, después de una estrecha victoria en casa, Eriksen y compañía fueron golpeados 2-5 por los eventuales ganadores de la competencia. Las victorias en los amistosos de julio contra Irlanda del Norte (2-1) y Lituania (5-0) apenas cuentan como un punto de referencia dado el nivel de oposición. Dinamarca, sin embargo, ha perdido solo una vez en sus últimos seis partidos competitivos en el hogar, y su estructura defensiva sigue siendo una de las más disciplinadas de la región. La profundidad del escuadrón, dirigida por los clientes habituales de la Premier League, sugiere que deberían dominar con rivales de nivel medio.
Escocia espera demostrar que pertenecen a un nivel superior. El «Ejército de Tartán» ha mejorado indudablemente en los últimos años. Calificaron para dos euros consecutivos, llegando directamente a Alemania. También se acercaron a la última Copa Mundial, pero se quedaron cortos en los playoffs contra Ucrania. La venganza llegó en la Liga de las Naciones, donde Escocia encabezó su grupo y obtuvo el ascenso a la División A. Como debutantes allí, lograron un respetable tercer lugar por delante de Polonia. Por otro lado, en los Euros bajo Steve Clarke, recogieron solo un empate junto con dos derrotas en ambas apariciones. En marzo, perdieron su playoff para permanecer en la división de la Liga de las Naciones Topes, después de una derrota limitada de 0-1, se desmoronaron 0-3 en casa a Grecia. Los amistosos de verano también trajeron una imagen mixta: una derrota por 1-3 ante Islandia, pero también una cómoda victoria por 4-0 contra Liechtenstein. El mayor problema de Escocia sigue siendo inconsistencia, ya que tienden a luchar cuando se enfrentan a los lados técnicamente superiores de casa. Aún así, su estilo físico y sus piezas peligrosas las hacen capaces de atrapar a los oponentes desprevenidos.
¡Sorprendentemente, ninguno de los 13 partidos entre los lados ha terminado en un empate! Los «Highlanders» ganaron ocho veces, pero Dinamarca ha reclamado la victoria en los otros cinco. Los hombres de Brian Riemer son claramente el lado más fuerte, y la ventaja de la casa será importante para ambos equipos. Por su propio césped, Dinamarca debería tener suficiente calidad para derrotar a Escocia.
Pronóstico para el partido: Dinamarca para ganar.



