Rayo Vallecano se enfrenta a los visitantes Getafe en el partido de la ronda 34 de la laliga española. El partido se jugará el viernes 2 de abrilDakota del Norte en Campo de Futbol de Vallecas (Madrid).
Rayo Vallecano es un equipo poco convencional que, a pesar de los recursos limitados, a veces puede sorprender. La temporada pasada, terminaron 17º con solo 38 puntos, cinco más que relegados a Cádiz, pero aún una llamada de atención. La advertencia se tomó en serio, y a pesar del intento fallido de revivir la carrera de James Rodríguez, Rayo produjo resultados sólidos al principio de la nueva campaña. En un momento, incluso coquetearon con los lugares de calificación europeos. Sin embargo, desde mediados de febrero en adelante, el equipo parecía quedarse sin vapor o motivación, perdiendo la mayoría de sus juegos y solo manejando una victoria, contra Alavés. Su salida más reciente terminó en una fuerte derrota de 0-3 ante el Atlético de Madrid. Ahora han perdido cinco de sus últimos siete partidos de liga y anotaron solo tres goles en ese tramo. La fuerte caída en la intensidad ha terminado sus esperanzas de terminar en la mitad superior.
Getafe también está deseando que llegue las vacaciones de verano. Los Blues, bajo José Bordalás, una vez llegaron a los playoffs de la Europa League e incluso terminaron quinto en La Liga. Pero eso fue durante su primer hechizo a cargo. Desde que regresó, Bordalás no ha igualado esas alturas, pero ha mantenido al equipo estable y lejos del peligro de descenso. La temporada pasada trajo 43 puntos y un puesto 12, y esta campaña no se ha desviado mucho de ese patrón. Ha habido signos de ligeros progresos, pero también tramos de inconsistencia. Después del descanso internacional en la primavera, el equipo perdió impulso, recogiendo derrotas inesperadas en Las Palmas y Espanyol. En su accesorio a mitad de semana, lucharon contra el Real Madrid, pero finalmente se quedaron cortos, perdiendo 0-1. Getafe sigue siendo difícil de vencer en su día, pero ahora no han logrado anotar en cuatro de sus últimos seis juegos. La disciplina defensiva sigue siendo su fuerza, incluso cuando falta la creatividad por adelantado.
Cinco de las últimas seis reuniones entre estos lados han terminado en sorteos, cuatro de ellas con un marcador 0-0. La única excepción se produjo en enero del año pasado, cuando Rayo obtuvo una victoria por 2-0. Rayo puede ser considerado el favorito en casa, pero no se están desempeñando mejor que sus vecinos. Getafe tiene problemas propios, pero deberían ser capaces de evitar la derrota en este derbi local.
Pronóstico para el partido: Getafe no perder (x2).



